Inicio >> Guia de Viajes >> Consejos de viajes a china >> Qué voy a beber en Tibet ( I ) - Té con mantequilla


Las bebidas y las gastronomías reflejan el clima y el folclcore de este lugar. Desde luego, si viajas a Tibet, te da ganas de conocer las tradiciones y las culturas exclusivas tibetanas. Por lo cual, aprobar las gastronomías y las bebidas especiales será obligado. Aquí, os presentamos las típicas comidas para que vayais conociendo mejor.

Té con mantequilla


Té con mantequilla en chino se llama 酥油茶, sū yóu chá, es un habitual té en Tibet, que se elabora con mantequilla de la leche de yak (es un bóvido de gran tamaño y pelaje lanoso, nativo de las montañas de Asia Central y el Himalaya, vive en las altiplanicies esteparias y fríos desiertos del Tibet, Pamir y KaraKorum, entre los 4000 y 6000 metros de altitud, donde se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico.) , y al que se le añade un poco de sal. Hay un dicho tibetano, no ha estado en Tibet si no había aprobado el té con mantequilla. Hoy días, el Té con mantequilla ya se ha convertido en un símblo de su cultura, se podría encontrar en todos los rincones.
 
¿Por qué los tibetanos toman té con mantequilla?
 
A lo largo de miles de años en Tibet, para protegerse del clima riguroso, el té es indispensable Según los tibetanos, hay 3 razones de beber este té. El primero, se ayuda aliviar los síntomas de MAM, el segundo, sirve para evitar los labios agrietados causados por el clima seco. El último, es bueno que ayuda a conservar las temperaturas corporales.
 
Si es su primera vez de aprobar este té, puede ser que no te guste tanto por su olor, pero si sigues bebiendolo, se sabría aromatico y saboroso, y el tercer trago, será inolvidable.
 
¿Cómo tomar el té con mantequilla?
En Tibet, invitar a los huespedes a tomar el té con mantequilla es una tradición habitual y antigua, habría que saber antes la etiqueta tibetana. Se debe tomar con unos tragos sin prisa. El té con mantequilla se aguarda en una jarra especial de té con mantquiella, antes de servir a los huespedes, el anfitrión o anfitriona la aguita vigorosamente para que tenga todo el sabor en la jarra, y luego se sirve en una taza o un bow de madera. Antes de aprobarlo, debería agradecerlo o charlar con el anfitrión o la anfitriona. Hasta que levante otra vez la jarra el anfitrión o la anfitriona llegando a tu lado, los huespedes tiene que levantar la taza otra vez, soplando el superficie suavemente del tépara que se dispersa la grasa de leche que rodea el superficie del té, toma un sorbo y aprecialo. Por ejemplo, se puede decir: es buenisimo, que el té y la grasa no se dispersan.Deja la taza en la mesita, el anfitrión viene y sirve otra vez hasta que deje de tomarlo.Sin embargo.
 
Según la etiqueta tibetana, te aconsejamos que no te toques la taza hasta te abondones, de esta forma, no se ofende al anfitrión. Si no, el anfritrión sigue añadiendo y rellenando la taza. Antes de despedirse de ellos,teienes que tomar unos sorbos más,pero no tomes todo, la etiqueta tibetana dice por la cortesía, debería dejar un poco té con grasa en el fondo de taza.
 
Normalmente, se suele toma el té con Tsampa, en este caso, tienes que meter el Tsampa dentro de un bol, y luego añades el té de mantequilla y más sal, lo revuelves, y lo comes con manos.
 
La receta del Té de Mantequilla

Ingrediente: mantequilla de Yak 150g, Sal 5g, ladrillo de té, leche
Materiales: un cubo de madera con tamaño de 1.3m x 0.3m, tetera a tibetena, palito para revolver
 
1. Hervir el ladrillo de té con agua hasta que el agua se haya convertido en el color marrón, y filtrar los hierbas de té, echar el té al cilindro de madera.
 
2. Añadir un trozo de mantequilla de yak, el sal y la leche, revolver con palito durante 5 minutos.
 
3. Echar el liquido al tetera y calendar 1 minuto.
 
 
Té dulce, que hecho del té negro con leche y azúcar, muy parecido al té con leche de Inglaterra. Si no te apetece tomar el té de mantequilla, puedes aprobar el té dulce. Hay una leyenda urbana diciendo que este tipo de té vino de Ingraterra. En los tiempos pasados, tomar el té dulce es un habitual del clase alto. Sin embargo, después de la revolución de democracía, progresivamente se está convertiendo en un acostumbre de los pueblos. Hoy día, está muy de moda en Lhasa tomar el té dulce. Una vez visites a una familia tibetana, te sirve con el té dulce es un gesto muy respetuoso.
 

sigue  Qué voy a beber en Tibet ( II ) - -Cerveza a la tibetana Chang