El Museo Regional de Xinjiang es un gran museo y centro para el estudio de la cultura de Xinjiang. El museo fue construido en 1953, tiene una sala de exposiciones que cubre un superficie de unos 7.800 metros cuadrados. El edificio es de estilo uygur, la decoración interior con fuertes rasgos étnicos. En total hay más de 50.000 elementos de la colección. Los objetos exhibidos se centran en dos fuentes arqueológicas, que son tesoros de la Ruta de la Seda y antigüedades de la región. Incluyen objetos de cerámica y porcelana, seda, figuras de terracota, armas y escrituras.

La segunda sección muestra más de 10 momias descubiertas en el desierto, la más famosa se llama "La Bella de Loulan". "La belleza Loulan 'tiene un color rojizo marrón de la piel, las pestañas gruesas, ojos grandes con encanto y el pelo largo. Ha sobrevivido por alrededor de 4.000 años. 
 
Además se muestran varios objetos de diferentes minorías étnicas que incluyen vestimentas, utensilios del hogar, artesanía, utensilios de caza e instrumentos de caza; se muestra también una casa Uygur y diferentes tipos de yurtas, mostrando de forma muy real las costumbres y culturas de los diferentes grupos étnicos de la región. 

 
 
 
PROMOCIÓN
CULTURA CHINA