Inicio Guía de atracciones Ciudad antigua de Dali

Ciudad antigua de Dali

 

La Ciudad antigua de Dali (大理古城) se encuentra en Dali en la provincia de Yunnan, entre la montaña Cangshan y el lago Erhai, a 13 km de Xiaguan, “la ciudad nueva”. La ciudad antigua cuenta con 1000 años de historia y es conocida como la perla brillante de las tierras altas del suroeste.


La ciudad era un importante punto de acceso a la Ruta de la Seda en el suroeste de China. En la época antigua también fue el lugar de asentamiento del gobierno y de un importante cuartel militar. En el año 779, Yi Muxun, sexto rey del estado de Nanzhao, trasladó la capital desde Taiye a la ciudad y ordenó construirla imitando el estilo de Chang’an en la provincia de Shaanxi.


La ciudad poseía una muralla de 6 km de longitud y un ancho de 6 m con una altura de 7,5 m. En la antigüedad había cuatro puertas, cada una correspondiente a un punto cardinal de la ciudad. A día de hoy todavía se puede visitar parte de la muralla y la puerta sur, conocida como “Puerta de las cinco glorias” es una visita obligada. La puerta era uno de los edificios más importantes durante  el reino de Nanzhao y lugar habitual de celebración de  ceremonias y banquetes.


La ciudad tiene cinco calles principales que van de sur a norte y ocho calles de este a oeste. Los mercados que todavía se conservan están situados en el centro de la ciudad. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un tesoro de arquitectura tradicional Bai, con sus casas de tejados color verde grisáceo que le dan un aspecto diferenciado de cualquier otra ciudad china.


Dando un paseo por las calles adoquinadas de la ciudad disfrutaremos del auténtico ambiente de la ciudad y las vistas de los templos, las iglesias, los talleres y las casas tradicionales con sus característicos portales.

 

         Arquitectura Bai     Calle ciudad antigua


La ciudad es también conocida por ser un paraíso para los mochileros y por el gran número de extranjeros que atrae y que deciden quedarse durante un tiempo y observar y estudiar la cultura de la minoría étnica Bai. Tanto es así que una de las calles es conocida como la “Calle de los extranjeros” donde podremos encontrar diferentes cafeterías, tiendas de recuerdos y restaurantes con verdadero encanto.

Tours Relacionados

Yunnan 7 días de alegría y color
Descripción:Este viaje por Yunnan le llevará a visitar las ciudades de Kunming, Lijiang y Zhongdian. Muy recomendable durante todo el año, aquí no debe preocuparse del cambio de las estaciones, el trópico de cáncer atraviesa el sur de esta bella región.

7 días desde

0 €

Yunnan a Fondo 8 días en el paraíso
Descripción:En este tour completamos cuatro ciudades, las más famosas y bonitas en Yunnan, Kunming, Dali, Lijiang y Shangri La (Zhongdian). Desde paisajes de montaña a las aguas de los lagos, aquí hay mucha belleza escondida que no mucha gente conoce de China.

8 días desde

0 €

Atención al Cliente

09:20:11 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353