Damxung

condado de Damxung
 
El condado de Damxung (当雄县) se encuentra al norte del centro de Lhasa en la Región Autónoma del Tíbet, China. Su nombre significa “pastos selectos” en tibetano. .
 
El lago Namco, el mayor lago de Tíbet, se encuentra en el condado. Con un área de 1920 km², es una atracción turística destacada para quienes tienen oportunidad de visitar la zona. La carrera de caballos de Damxung es también muy popular. El evento se inicia cada 10 de julio según el calendario tibetano y dura tres días en los que se celebran carreras con caballos pertenecientes a los líderes de diferentes tribus de la zona. Las carreras están plagadas de un ambiente festivo mientras los agricultores y la gente local canta y baila canciones mongolas para celebrar el paso de un año de duro trabajo.    
 
Geografía
 
El condado se sitúa en el centro de la Región Autónoma del Tíbet y se encuentra al lado del lago sagrado Zhari Namco en la zona de las montañas Nyainqêntanglha y las montañas Gangdisê. Ocupa un área total de 10.036 km². 
 
Clima
 
Los inviernos son fríos y secos, con un contraste de temperatura considerable entre la noche y el día. Los veranos son cálidos y húmedos con lluvias frecuentes. La temperatura media anual es de 1,3 º C y las precipitaciones medias anuales son de 456,8 mm. La nieve, el granizo, la escarcha y el viento son fenómenos naturales frecuentes en la zona. 
 
Población
 
Según el registro del año 2013 el condado cuenta con una población de 40.000 personas de las que el 99,11 % pertenece a minorías étnicas. La población urbana representa una pequeña parte con una cifra de 2562 habitantes frente a la población rural que representa la gran mayoría de la población con 36607 habitantes.

Tours relacionados con Damxung

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

6200 €

Atención al Cliente

20:30:40 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353