Inicio Guía de atracciones El Pozo de la Aguja

El Pozo de la Aguja

El Pozo de la Aguja
 
El Pozo de la Aguja (磨针井) se encuentra en la ladera del príncipe en la montaña Wudang (武当山). La montaña sagrada es considerada la cuna del taoísmo y se localiza en Shiyan, al oeste de la provincia de Hubei (湖北). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 y funciona además como centro de reunión y estudio para los amantes de las artes marciales en China.
 
        
 
Cuenta la leyenda que el príncipe Zhen Wu, heredero del reino Jingle, se retiró a la montaña a meditar y practicar el taoísmo en búsqueda de la vida inmortal. Tras varios años practicando y estudiando los textos taoístas en solitario, un día comenzó a sentirse desanimado y cansado. El príncipe perdió la esperanza y estaba decidido a volver a su reino. Fue entonces cuando al lado de un pozo se encontró con una anciana que estaba golpeando con todas sus fuerzas una barra de hierro contra una roca. 
 
El príncipe le preguntó qué hacía y ella contestó que quería hacer una aguja. Zhen Wu no tardó en preguntarle de nuevo cómo era posible que alguien quisiera hacer una aguja de una barra de hierro a lo que la anciana le contestó que mientras siguiera golpeándolo, estaría cada vez más cerca de conseguirlo. Tras sus palabras, el príncipe comprendió la lección que la anciana quería enseñarle y que la perseverancia es la clave del éxito. Se avergonzó de haber querido abandonar su retiro espiritual y volvió a la práctica del taoísmo con más fuerza que nunca. Al cabo de un tiempo alcanzó su objetivo y se elevó sobre la montaña alcanzando la inmortalidad. 
 
Más tarde se construyó en el lugar un templo en cuyo patio podremos ver las estatuas de la anciana y el príncipe heredero además del pozo mencionado en la leyenda. La parte izquierda del mismo es un salón en cuyo interior se venera la estatua del maestro Zhen Wu cuando era joven. En el centro del salón se encuentran dos barras de hierro. En el interior del edificio también podremos admirar los murales que representan la leyenda taoísta. 

Tours Relacionados

Monte Wudang
Descripción:Este viaje le dará la oportunidad de conocer cuatro aspectos del monte Wudang: los edificios antiguos que se denominan “la ciudad prohibida en la montaña”, el origen del taoísmo, la cuna de las artes marciales wudang y la naturaleza que lo envuelve. Disfruta de comidas vegetarianas, practicando Taichi y conociendo terapeutas taoístas.

3 días desde

0 €

Atención al Cliente

01:34:10 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353