El
callejón Kuangzhai Xiangzi (宽窄巷子) se encuentra en la ciudad de
Chengdu. Su traducción literal sería “callejón ancho y angosto” y es sin duda alguna la calle con más encanto de la ciudad.
Esta calle está en realidad formada por tres calles paralelas, el callejón ancho (Kuan), el callejón estrecho (Zhai) y la calle Jing Xiang Zi.
Se dice que durante el reinado del Emperador Kangxi en la dinastía Qing los oficiales de alto rango vivían en el callejón ancho mientras que los de bajo rango tenían sus viviendas en el callejón estrecho. Esta distinción era reflejo de poder, riqueza y posición social. Todavía hoy en día podemos ver rasgos de esta división en el estilo y ambiente de los locales de ambas calles, más refinados en el callejón ancho.
La calle Kuanzhai es la opción perfecta para realizar un paseo tranquilo durante el día entre el contraste de los edificios tradicionales y los modernos bares y restaurantes. En las calles podremos encontrar casas con patios del estilo de las dinastías Ming y Qing, modernas villas, jardines y casas de té. Podremos también saborear la mejor comida local según nuestras preferencias. La calle cuenta además con una animada vida nocturna.