El lago Chaka

Lago salado Chaka
 
El lago salado Chaka (茶卡盐湖), también llamado simplemente lago Chaka, se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Qinghai (青海), concretamente bajo la administración de la prefectura autónoma mongol y tibetana de Haixi.
 
El lago tiene una altura de 3059 metros y tiene una forma oval, ocupando un área de 105 km². A pesar de que es el lago más pequeño del área de Qaidam, tiene un característica única que lo diferencia del resto: la coexistencia sal líquida y sal sólida en el lago.
 
El lecho del lago es de un color blanco puro y el agua de un bonito azul cristalino, que en conjunto con el azul celeste del cielo proporciona un espectáculo de colores digno de admirar, ganándose con ello el nombre de “espejo del cielo”. A ello debemos sumarle el fondo espectacular de las montañas nevadas y los verdes pastos, formando una estampa sin igual.
 
Existen diversas esculturas gigantes en las orillas del lago al entrar al área de visita de la zona. Estas están creadas a partir de los depósitos de sal que permanecen durante un largo tiempo almacenados. Los turistas acostumbran a pasear por los alrededores del lago o incluso darse un baño. La sal y las sustancias minerales acumuladas en el lago hacen que su flotabilidad sea ocho veces mayor que el agua del mar y alcance casi el nivel del mar Muerto.  
 
El clima en la zona es seco y fresco. Durante el verano la temperatura media diurna ronda los 20 ºC y la media anual de precipitaciones es de 210 mm; haciendo que la superficie del lago aumente en las épocas de mayores precipitaciones y se reduzca en las estaciones más secas. Los mejores meses para visitar el lago acostumbran a ser julio y agosto. 
 
La explotación de las minas salinas del lago lleva produciéndose durante más de 3000 años. La actividad es especialmente fácil en este lago en particular, únicamente tiendo que levantar la capa superior del lago. La sal se exporta a otras partes del territorio chino y al extranjero a países como Japón o Nepal

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

16:32:20 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353