Inicio Guía de atracciones El monasterio Labrang

El monasterio Labrang

El monasterio Labrang
 
El monasterio Labrang (卜楞寺) es uno de los monasterios tibetanos más importantes situados fuera de la región de Tíbet. Se encuentra en el condado de Xiahe, perteneciente a la prefectura de Gannan, en la provincia de Gansu (甘肃). 
 
Es uno de los seis grandes monasterios de la escuela Gelugpa, también conocidos como los “gorros amarillos”, fundada por Je Tsongkhapa. Fundado en el año 1709, fue uno de los mayores monasterios de Ando y de mayor influencia a principios del siglo XX.  Antes de la Revolución Cultural albergaba unos 5000 monjes aunque en la actualidad se han reducido a unos 1200. Hoy en día todavía podemos observar la celebración de distintas festividades y rituales por los monjes que residen en el monasterio.
 
El complejo incluye varias escuelas: budismo esotérico, teología, medicina, astrología y leyes. Cuenta también con una importante biblioteca, salas de estudio, numerosos templos y las residencias de los monjes. En sus edificios podremos encontrar además un museo budista con una gran colección de estatuas de Buda, sutras y murales.  
 
Se puede pasear por toda la zona libremente, acompañado de los numerosos peregrinos que se acercan hasta el templo. Los devotos rezan postrándose en el suelo mientras recitan mantras y giran ruedas de oración, de las que podremos encontrar en total más de 1000 en todo el recinto.
 

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

21:37:10 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353