Inicio Guía de atracciones El monasterio Ta’er

El monasterio Ta’er

El monasterio Ta’er
 
El monasterio Ta’er (塔尔寺), también llamado monasterio Kumbum y que en chino significa literalmente “templo de la torre pequeña”; se sitúa en la provincia de Qinghai (青海), a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad de Xining (西宁).
 
El monasterio fue construido para honrar a Je Tsongkhapa, importante maestro del budismo tibetano y fundador de la tradición gelugpa o de los gorros amarillos; que actualmente es una de las escuelas principales del budismo en Tíbet.
 
Se considera que la construcción se inició alrededor del año 1360, con la edificación de una estupa para conmemorar el lugar de nacimiento de Tsongkhapa. El monasterio se fundó oficialmente en el año 1583.
El monasterio ocupa un área aproximada de 400.000 km². Con sus más de 9300 habitaciones y 52 salones, actualmente es el hogar de más de 750 monjes. En el interior encontraremos decenas de salones llenos de figuras e imágenes de Buda. Su arquitectura combina el estilo tibetano y el estilo arquitectónico de los Han.
 
Detalle del Tejado            Puerta del Monasterio           Escultura de mantequilla
Detalle del tejado
Puerta
Escultura de mantequilla
 
Los famosos “tres tesoros” del monasterio son las esculturas de mantequilla de yak, la pintura mural y la técnica de bordado de flores o barbola, tres expresiones únicas del arte tibetano. 
 
Cada año, la noche del 15 de enero según el calendario lunar, se realiza una exposición de esculturas de mantequilla en la que se representa la vida de Buda, animales y flores en esculturas que van desde unos pocos metros  de altura a menos de un centímetro. Para la exposición los monjes deben de empezar a trabajar aproximadamente tres meses antes a temperaturas bajo cero para impedir que se derrita la mantequilla. Una vez acabadas, las esculturas se conservan en cajas de vidrio gigantes con aire acondicionado. 
 
El bordado de flores o barbola es una expresión artística única nacida en el monasterio. Se utiliza seda de varios colores cortada en diferentes formas para crear figuras de Buda, flores y animales. A continuación se llenan con lana y algodón y se bordan en las cortinas. Como la parte central tiene volumen, el resultado ofrece una forma tridimensional. Normalmente representan historias budistas relacionadas con la vida religiosa. 
 
Los murales pintados se realizan con pigmentos a base de minerales y plantas, lo que permite que los colores se mantengan vivos e intensos durante siglos. Se pueden encontrar en las paredes de la mayor parte de los salones y en ocasiones también directamente en las cortinas. 

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

20:46:42 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353