Inicio Guía de atracciones El monasterio Xiangride

El monasterio Xiangride

El monasterio Xiangride
 
El monasterio Xiangride (香日德寺), también conocido como “monasterio Xiangride Panchen”, se encuentra a dós kilómetros del condado de Dulan (都兰县), perteneciente a la provincia de Qinghai (青海) en el noroeste de China.
 
La construcción se localiza en el oasis de Xiangride que es el último que se puede encontrar en el desierto antes de entrar a Tíbet. La ciudad es en efecto un lugar de tránsito y parada para muchos viajeros antes de entrar en la Región Autónoma de Tíbet. 
 
El templo fue construido en el año 1780 durante la época de la dinastía Qing. El monasterio es en realidad un regalo del emperador Qianglong al Panchen Lama de ese momento. Diversos maestros y personalidades importantes han vivido de forma permanente o temporal en el monasterio: el noveno Panchen vivió de forma permanente en el recinto y el decimotercero Dalai Lama vivió de forma temporal en el monasterio en el año 1913. Los Panchen Lama constituyen la segunda autoridad religiosa más importante en el Tíbet, sólo por detrás del Dalai Lama. El título fue otorgado por primera vez por el quinto Dalai Lama.
 
El monasterio tiene una superficie de 24240 m² de los cuales el edificio principal ocupa 1250m². En el recinto se pueden encontrar más de 220 esculturas de Buda y sus llamativas pinturas murales y obras de arte Thangka están presentes en la mayor parte de las paredes del templo religioso. En el año 1984 como muestra de apoyo al décimo Panchen Lama, el gobierno chino recaudó fondos para renovar el templo siguiendo un estilo similar al templo original.

Atracciones Próximas

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

02:03:35 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353