Inicio Guía de atracciones El monasterio de Pelkor Chode

El monasterio de Pelkor Chode

El monasterio de Pelkor Chode
 
El monasterio de Pelkor Chode (白居寺) es el monasterio principal de la ciudad de Gyantse, situada en el condado del mismo nombre, perteneciente a la Región Autónoma del Tíbet.
 
El monasterio es una mezcla de la arquitectura han, tibetana y nepalí. Es especialmente conocido por su kumbum. Kumbum significa en tibetano “cien mil imágenes sagradas” y es una construcción tibetana de gran tamaño que también recibe el nombre de estupa. La  estupa más antigua y famosa en Tíbet es precisamente la de este monasterio de Gyantse, cuya construcción se inició en el año 1427 y con una altura de 32 metros, es la más grande de la región. La estupa del monasterio Pelkor Chode es también conocida como la “estupa de las múltiples puertas”, con más de 100 puertas repartidas en sus nueve plantas.
 
El templo principal del monasterio recibe el nombre de Tsulaklakang y fue construido entre los años 1418 y 1428 por el príncipe Rabten Kunzang Phak, el segundo príncipe de Gyantse quien era devoto de Khedrup Je, uno de los principales discípulos de Je Tsongkhapa y considerado el primer Panchen Lama, la segunda autoridad religiosa más importante en el Tíbet, sólo por detrás del Dalai Lama. El monasterio se convirtió por ello en un centro importante para la escuela del budismo tibetano Sakya
 
La construcción del kumbum se inició en el año 1427 y finalizó diez años después en 1437, también llevada a cabo por el príncipe Rabten Kunzang Phak. El resto de edificios le siguieron a los ya mencionados y así lo hicieron a su vez otras escuelas budistas como la zhalupa o la gelugpa, que construyeron institutos religiosos o ermitas. 
 
En el año 1904, la ciudad y el monasterio fueron atacados por los soldados británicos al mando de Francis Younghusband. El ataque causó grandes estragos en el monasterio aunque en la actualidad los daños fueron reparados en su totalidad, a excepción de los agujeros de bala que todavía pueden verse en las paredes del monasterio a día de hoy. 

Atracciones Próximas

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

21:00:43 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353