Inicio Guía de atracciones El monasterio de Rongbuk

El monasterio de Rongbuk

Monasterio Rongbuck
 
El monasterio de Rongbuk (絨布寺) se encuentra en la ciudad de Basum, en el condado de Dingri el cual pertenece a la prefectura de Shigatse (日喀则地区), en la Región Autónoma del Tíbet. Enfrente al monasterio podemos encontrar una gran estupa de forma circular que contiene un relicario en su interior. 
 
El monasterio budista tibetano pertenece a la corriente Nyingma, que significa literalmente “antiguo” y es comúnmente llamada “la antigua escuela” o “la escuela de las antiguas traducciones” puesto que se fundó basándose en los primeros textos budistas escritos en sánscrito traducidos al tibetano. La escuela fue fundada en el S.XVIII y a diferencia de otras corrientes no cuenta con un líder oficial, sin embargo por razones administrativas sí se han elegido a lamas destacados en calidad de “presidentes”.
 
Monasterio Rongbuck Himalayas
Entrada del Monasterio
Vista de los Himalayas
 
El monasterio se encuentra a 5100 metros de altura, al pie del glaciar de Rongbuk y es el monasterio más alto del mundo. No en vano ha sido descrito como uno de los lugares con las mejores vistas en el mundo entero. Desde aquí podremos ver distintas cimas de la cordillera del Himalaya como Shisha Pangma, el Monte Everest, Cho Oyu o los picos de Gyachung Kang. Para que nos hagamos una idea de su altitud, el templo religioso se encuentra únicamente 200 metros más abajo del Campamento Base Norte del Monte Everest y los escaladores que quieren llegar al pico por la cara norte tienen una visita obligada al monasterio. 
 
En el monasterio vive una comunidad de aproximadamente 60 monjas y monjes budistas en un ambiente tranquilo que incita a la meditación. El monasterio fue fundado en el año 1902 en lo que antes era una zona con cabañas en donde vivían monjes y ermitaños desde hace más de 400 años. Desde sus inicios siempre prestó protección y ayuda a las escaladores que paraban en su camino hacia la cima. 
 
En la actualidad el monasterio mantiene sus actividades como centro de enseñanza en determinadas épocas del año. Además, es un activo centro de peregrinaje budista durante sus ceremonias anuales a las que acuden visitantes de lugares tan lejanos como Nepal y Mongolia. 

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

04:28:08 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353