El monte Gu

El monte Gu

El monte Gu (鼓山), se encuentra aproximadamente a 17 kilómetros del centro de la ciudad-prefectura de Fuzhou (福州), capital de la provincia china de Fujian. El monte es uno de los lugares sagrados del budismo de Fujian  y se localiza en la orilla norte del río Min, a 969 metros sobre el nivel del mar. 
 
El monte también es conocido por su traducción “Colina del tambor”. Esto es debido a que en la cima de la montaña se encuentra una gran roca cuya forma presenta similitudes con el instrumento musical. Además, durante las tormentas cuando sopla el viento o diluvia fuertemente se dice que la roca resuena de forma similar a un tambor. 
 
La montaña se encuentra cubierta por una verde vegetación y presenta cuatro picos principales: el del León, la Nuble Blanca, la Jarra y Lize. Por ella discurren numerosas corrientes de agua. Podremos encontrar también precipicios y abundantes cuevas que explorar. Algunas de las cuevas cuentan con textos antiguos grabados en su interior. Se estima que sólo en la cueva Lingyuan hay más de 200 caligrafías pertenecientes a en su mayoría a la dinastía Song. 
Para ascender a la montaña tenemos tres opciones: el camino tradicional que es un camino rocoso de algo más de 3 km, el autobús que recorre un trayecto de 8 km desde la puerta del Templo Budista en Fuzhou o la opción del funicular, desde los pies de la montaña hasta las 18 vistas de Damo. 
 
La montaña tiene innumerables puntos de interés que visitar entre los que destacan el templo Yongquan, las 18 Vistas de Damo y la Cueva de la Nube Blanca. 
 
El templo Yongquan es el templo budista más famoso de Fujian y engloba 25 edificaciones en las que alberga una librería de más de 27.000 volúmenes entre las que se encuentran escrituras budistas. El templo está construido en lo que sería la “barbilla del pico” y se encuentra parcialmente escondido. Según un dicho antiguo, “una vez en la montaña, no podrá ver el templo, una vez en el templo, no podrá ver la montaña”.
 
Al suroeste del templo encontraremos las 18 Vistas de Damo, panorámicas inspiradas en los escenarios naturales y las leyendas populares que fueron realizadas en el exterior de la Cueva Damo por el poeta Wei Jie. 
 
La Cueva de la nube blanca se encuentra al noroeste del monte Gu, a aproximadamente 700 metros de altura. Es frecuente que las nubes floten en el interior de la cueva y los visitantes no puedan verse unos a otros.

Atención al Cliente

10:33:17 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353