Inicio Guía de atracciones El templo Yongquan

El templo Yongquan

El templo Yongquan

El templo Yongquan (涌泉寺) se encuentra en el monte Gu, perteneciente a la ciudad-prefectura de Fuzhou (福州), capital de la provincia china de Fujian. El monte es uno de los lugares sagrados del budismo de Fujian y el templo es el más famoso de la provincia atrayendo a gran cantidad de visitantes y peregrinos cada año.
 
El santuario se encuentra aproximadamente en la mitad de la subida al monte Gu, a 455 metros sobre el nivel del mar. Es el primero de los cinco mayores templos de la provincia. Construido en el año 908, conserva los estilos arquitectónicos de la dinastía Ming y Qing. El templo fue llamado Yongquan que significa literalmente “manantial que sale a borbotones” y en la puerta principal del mismo podremos observar el manantial al que hace referencia su nombre.
 
El templo engloba 25 edificaciones en las que alberga una librería de más de 27.000 volúmenes entre las que se encuentran escrituras budistas, todas ellas en ediciones antiguas. El templo está construido en lo que sería la “barbilla del pico” y se encuentra parcialmente escondido. Su construcción ha sido cuidadosamente diseñada para que el visitante “una vez en la montaña, no pueda ver el templo, una vez en el templo, no pueda ver la montaña”. Esta característica se considera la esencia de la arquitectura antigua china.  

Atracciones Próximas

Atención al Cliente

05:15:57 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353