Inicio Guía de atracciones Garganta del salto del tigre

Garganta del salto del tigre

Garganta del salto del tigre

 

La garganta del salto del tigre (虎跳峡) es el conjunto de cañones en el río Yangtsé. La garganta se encuentra a unos 60 km al norte ciudad de Lijiang, perteneciente a la provincia china de Yunnan. En el año 2003 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


El nombre de la garganta procede de una antigua leyenda en la que se narra como para poder escapar del cazador que lo perseguía, un tigre saltó el cañón en el punto más estrecho de la misma (unos 25 metros).


La garganta tiene 16 kilómetros de largo y se encuentra entre la unión de las mesetas de Qinghai-Tíbet y Yunnan-Guizhou. El cañón se encaja con toda su fuerza entre los picos de la montaña nevada del dragón de jade con 5596 metros de altura y la montaña nevada Haba de 5396 metros. La garganta constituye el cañón de río más profundo del mundo, rodeado de empinados escarpes de 2000 metros de altura.

 

       Garganta del salto del tigre            Garganta del salto del tigre


Durante su recorrido la garganta desciende aproximadamente 300 metros de desnivel, a lo largo de 18 rápidos divididos entre la Garganta superior, media e inferior; de los cuales este último es el más impresionante de los tres. La fuerza del río es abrumadora y el choque de las aguas contra la roca produce gran cantidad de espuma blanca que vista desde la altura causa una gran impresión en el viajero.  


Los habitantes nativos de la zona pertenecen a la etnia minoritaria Naxi, los cuales viven en pequeños pueblos a lo largo del río. La actividad principal que desarrollan es la producción de cereales y excursiones para los visitantes.
 

Tours Relacionados

Yunnan 7 días de alegría y color
Descripción:Este viaje por Yunnan le llevará a visitar las ciudades de Kunming, Lijiang y Zhongdian. Muy recomendable durante todo el año, aquí no debe preocuparse del cambio de las estaciones, el trópico de cáncer atraviesa el sur de esta bella región.

7 días desde

0 €

Yunnan a Fondo 8 días en el paraíso
Descripción:En este tour completamos cuatro ciudades, las más famosas y bonitas en Yunnan, Kunming, Dali, Lijiang y Shangri La (Zhongdian). Desde paisajes de montaña a las aguas de los lagos, aquí hay mucha belleza escondida que no mucha gente conoce de China.

8 días desde

0 €

Atención al Cliente

10:28:21 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353