Golmud

 
La ciudad de Golmud (格尔木) se sitúa en la provincia de Qinghai (青海). El nombre de la ciudad deriva del mongol y su significado es “lugar con muchos ríos”. Se encuentra rodeada por diversos lagos salados y a causa de estas salinas cercanas la ciudad es rica en recursos naturales, lo cual ha impulsado de manera considerable la economía local.
 
Golmud es la ciudad ideal para realizar una parada y dejarse llevar por la belleza del paisaje, animarse a visitar las montañas cercanas y disfrutar de la naturaleza y los animales en su hábitat natural. Como opciones destacadas se presentan las montañas de Kunlun (昆仑山), una de las cadenas montañosas más largas de China que se extiende a lo largo de más de 3000 kilómetros o la Reserva Natural de Kekexili (可可西里), hogar de diversas especies en peligro de extinción, entre ellas el antílope tibetano. 
 
A 60 km al norte de la ciudad se puede visitar el lago Qarhan (察尔汗盐湖), cuya playa salina está formada por nueve lagos y ocupa una superficie de 5856km². La Reserva Natural de Sanjiangyuan, cuyo nombre significa nacimiento de tres ríos (Huanghe, Changjiang y Lancang) es la más alta de China a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar y cuenta con una gran concentración de especies biológicas.
 
Muchos viajeros también aprovechan su estancia en la ciudad para hacer sus últimas compras y descansar antes de salir con destino a Tíbet.
 
           
 
Geografía
 
Al este de la ciudad tenemos el lago Qinghai y la ciudad de Xining, Tíbet al sur y la ciudad de Dunhuang al norte. Su área es de 124.500 km2. La ciudad se encuentra en la cuenca Qaidam, que en mongol significa “marisma salada” y es también conocida como la “cuenca del tesoro”. Se ubica a casi 3000 m de altura sobre el nivel del mar y está rodeada por lagos salados de diversos tamaños.
 
Clima
 
La ciudad sufre unos inviernos largos y fríos. Los veranos son cálidos con una temperatura media de 17,9 ºC en el mes de julio. Las precipitaciones son escasas, sumando un total de únicamente 42 mm al año, produciéndose la mayor parte de las veces en los meses de verano. Esta aridez es precisamente la que causa que sea una de las zonas más soleadas de China con 3100 horas de sol al año, casi las mismas que Málaga, una de las ciudades españolas con más horas de sol. 
 
Población
 
Golmud es la segunda ciudad más grande de la provincia con una población de 270.000 habitantes de los cuales aproximadamente el 90% son de etnia han.
 
Transporte
 
La ciudad cuenta con una posición estratégica. La carretera nacional 109 que une Beijing con Lhasa pasa por la ciudad y así lo hace también el ferrocarril que conecta Qinghai con Tíbet. Golmud cuenta además con aeropuerto con vuelos a ciudades como Chengdu, Xi’an o Xining.

Tours relacionados con Golmud

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

6200 €

Atención al Cliente

07:35:21 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353