Guangzhou

Guanzhou

 

Guangzhou, conocido como Cantón en el pasado,es una ciudad antigua situado en el sur de China y es la capital de la Provincia de Guangdong. En el Siglo IX a.C los nativos vivían en la área, quienes tenía una relación comercial con la gente de la región del Río Yangtsé. Pero el nombre actual ha sido conseguido en el año 226 A.D, cuando Sun Quan, el fundador del estado Wu durante la época de los Tres Reinos, con el fin de conveniencia administrativa dividió Jiaozhou en Jiaozhou y Guangzhou. Este último se convirtió en la ciudad que conocemos hoy día. En 1921 el gobierno de la ciudad de Guangzhou fue establecido y el nombre fue designado a la ciudad.
 
Guangzhou se sitúa cerca de la costa sur de China a unos 100 kilómetros al norte de Hong Kong. Es una puerta al mundo. Las montañas bajas están en toda la parte noreste de la ciudad, mientras que el sureste es una llanura situada en el delta del río Pearl. El río fluye a través del centro de Guangzhou.
 
Clima
 
El clima es típico subtropical con una temperature media annual sobre 23 grados.Guangzhou es notoriamente caluroso y húmedo en verano, pero rara vez frío en invierno. Por eso Guangzhou ha sido considerado como una de las ciudades de menor diferencia de temperatura durante un año en China. Generalmente el mejor momento para hacer un viaje por Guangzhou es entre octubre y diciembre.
 
Historia
 
Desde entonces Guangzhou ha sido siempre una ciudad próspera y un puerto activo en el sur. Tradicionalmente fue el punto de partida de la ruta de la Seda. Durante la dinastía Qing, Guangzhou fue el puerto abierto al comercio exterior. Como era una ciudad bastante desarrollada en aquel entonces, Guangzhou ha sido una ciudad heroica y revolucionaria. Muchos movimientos anti coloniales y levantamientos tuvieron lugar en la historia moderna. Dr. Sun Yat-sen fundó al Academia Militar de Whampoa muy importante en la historia,y Mao Zedong estableció la sala de conferencia del movimiento Comunista de los campesinos aquí.
 
La Leyenda de Ovinos de Guangzhou
 
La ciudad ha sido a veces conocida como la Ciudad de cinco ovejas. Una leyenda se cuenta que durante la dinastía Zhou (1066 aC - 256 aC) los desastres consecutivos había hecho la vida de las personas extremadamente duro. Un día, había cinco nubes auspiciosas y colorido ondeando en dirección a Guangzhou desde el sur del Mar de China, cada uno de ellos había un ser inmortal montó una oveja celeste que celebró espigas de arroz de cinco colores en su boca. Le dieron las espigas de arroz a la gente y los bendijo que no habrá hambre en el futuro. Los seres salió de la ciudad pero las ovejas no, porque les gustaban mucho el lugar y la gente. En homenaje a las inmortales criaturas la gente construyó un templo llamado Wuxianguan (Templo de cinco inmortales), con las estatuas de todos ellos erigido en su interior. Algunas de las atracciones se han aplicado para la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.
 
Hoy Cantón es uno de los centros de poder económico en China. Un excelente ambiente de inversión desde la aplicación de la Reforma y Apertura hace unos 30 años ha atraído a muchos comerciantes y empresarios en todo el mundo. Hay cinco zonas de desarrollo económico en la ciudad.
 
Guangzhou Hoy
 
Guangzhou es la ciudad más querida para los chinos que regresan del extranjero. Tradicionalmente Guangzhou ha sido el origen de que la mayoría de los chinos emigraron a los países extrajeros. Hoy día el número de los chinos que regresan del extranjero y sus parientes así como la gente de Hongkong y Macau que viven en Guangzhou ocupa más o menos 35 por ciento de toda la población de esta ciudad. De acurdo con el censo en 2006 Guangzhou tiene alrededor de 9,760,000 de personas.Fue considerada la quinta ciudad más poblada en China. Las minorías étnicas representaban sólo alrededor del 1,4 por ciento. El cantonés es el dialecto local, que también se habla en Hong Kong y Macao.
 
Guangzhou es el tercer puerto más grande de China y es el centro logístico del sur de China. Hay ferrys con servicios de pasajeros a HongKong ciudades de la provincia de Guangxi.
 
Los servicios ferroviarios a la capital del país Beijing y Hong Kong son con frecuencia disponibles. Hay trenes a varias ciudades y pueblos dentro de la provincia.
 
El sistema de autobuses públicos está muy avanzado y muy conveniente, sin conductor para recoger las tarifas. Normalmente necesita una yuanes por un viaje en autobús y Yuan dos a bordo de un un aire acondicionado. La mayoría de los autobuses tienen informe estación en mandarín y cantonés, con algunas rutas clave tienen en Inglés. También puede utilizar una tarjeta de crédito monedero electrónico que empresas como si el sistema Octopus en Hong Kong para pagar el pasaje en bus, metro, taxi y ferry..
 
El Metro de Guangzhou tiene ocho líneas de que están operativas desde el año 2010 cuando la ciudad celebró los Juegos Asiáticos.
 
El Aeropuerto Internacional de Baiyun fue construido en 1930. Hoy es el tercer aeropuerto más ocupado en China. Sirve como aeropuerto internacional y doméstico, con cerca de 110 vuelos a ciudades de China y países extranjeros. El aeropuerto está a 30 km de la estación de partida del ferrocarril del aeropuerto en el centro de Guangzhou. También hay rutas de autobús 8, en la medida en que desde el centro de servicio de los billetes de avión y Hotel Central.

Tours relacionados con Guangzhou

9 días en Guangzhou, Shanghai y Beijing con tren de alta velocidad
Descripción:Este año,disfrutarse el nuevo tren de alta velocidad desde Shanghai a Beijing, empezamos el viaje desde la bonita Guangzhou hacia Shanghai y acabamos en Beijing.

9 días desde

1469 €

Atención al Cliente

05:39:04 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353