Hoh Xil

Hoh Xil
 
Hoh Xil o Kekexili (可可西里) es una región remota del noroeste de la meseta Qinghai-Tíbet, en concreto de la prefectura autónoma tibetana de Yushu. Su nombre de origen mongol significa “mujer bonita” y en tibetano “señor de las diez mil montañas”. 
 
La región comprende un área de 83.000km² situados entre la montaña Tanggula y las montañas Kunlun. Es la mayor región inhabitada de China y la tercera a nivel mundial, por lo que también es conocida como “tierra de nadie”. La razón principal viene dada por su gran altitud, de unos 4600 metros sobre el nivel del mar, y el clima de condiciones extremas en el que las bajas temperaturas, escasas lluvias y fuertes vientos son los fenómenos más comunes.
 
Por otra parte esta es también la causa de que la zona sea un paraíso para la vida salvaje y hogar de más de 230 especies de animales salvajes, 20 de ellos bajo protección; entre los que se incluye el yak salvaje, el antílope tibetano, el mono salvaje, el ciervo de hocico blanco o el oso pardo. 
La parte sureste de Hoh Xil está drenada por el río Chumar que es una de las mayores cabeceras del río Yangtsé. El resto de la región cuenta con numerosos lagos aislados y es a menudo conocida por los hidrólogos como “el distrito de los lagos de Hoh Xil”.
 
En el año 1992 se estableció una unidad oficial para proteger los recursos naturales de la zona y posteriormente en el año 1997, 45.000 km² de la región de Hoh Xil fueron declarados Reserva Natural, siendo la mayor de toda China y la que tiene mayor altitud.

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

10:11:11 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353