Inicio Guía de atracciones Jardín Shuzhuang

Jardín Shuzhuang

Jardín Shuzhuang

 

El jardín Shuzhuang (菽庄花园) se encuentra en la isla Gulangyu, vecina de la ciudad de Xiamen, en la costa meridional de China. La isla es conocida en China como “el jardín sobre el mar”. Con apenas dos kilómetros cuadrados de superficie, Shuzhuang es su jardín principal.
 
El jardín nos muestra en todo su esplendor el arte de diseño de jardines característicos del Delta del Yangtsé y es un lugar perfecto para perderse entre bosques de bambú, estanques, cuevas y pabellones. Originariamente una villa privada perteneciente a un hombre de negocios procedente de Taiwán, fue donada a la ciudad y abierto al público como jardín en el año 1950. 
 
Se divide en dos partes principales: el Jardín que se esconde al mar y el Jardín que crea las montañas. Fue diseñado para mostrar las tres características importantes del arte de los jardines: los elementos escondidos, aprovechamiento del entorno y movimientos combinados. 
 
La característica de los elementos escondidos viene dada por el océano, que permanece fuera del alcance de la vista desde que se entra por la puerta del jardín y una vez que se pasa el bosque de bambú resurge de la nada. El aprovechamiento del entorno se refiere a usar de forma inteligente los medios naturales del paisaje. Usando la forma de la bahía el propietario construyó puentes y pabellones a distintos niveles haciendo que así la vista se transforme desde una pequeña bahía al vasto océano a medida que uno va ascendiendo. Por último la combinación de movimientos se muestra en el jardín a través de el laberinto de cuevas conectadas en la ladera de la montaña al lado de los pabellones. Los niños jugando en las cuevas representan el movimiento mientras la gente que descansa en los pabellones muestra la sensación de tranquilidad y contemplación en armonía con el espacio natural.  
 
El jardín ha sido ampliado recientemente y en su interior podremos encontrar el Museo del piano en el cual se exponen 30 pianos famosos antiguos. Entre los pianos de la colección podremos encontrar el piano vertical más grande del mundo, un piano perteneciente a la realeza alemana, un piano con pinturas en oro y otras piezas de colección.

Atracciones Próximas

Tours Relacionados

Fujian y el monte Wuyi
Descripción:La provincia de Fujian, representa algo independiente y único, la prueba de una tradición cultural que aún existe. Durante el recorrido usted podrá apreciar la arquitectura única y llegar a conocer la sabiduría de uno de los antiguos pueblos con más historia de China.

6 días desde

0 €

Atención al Cliente

10:38:01 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353