Inicio Guía de atracciones La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Gran Muralla

 

La Gran Muralla China (长城) es una fortificación construida desde el siglo V a. C. hasta el siglo XVI d. C. y cuyo objetivo principal era en un principio proteger al Imperio de las invasiones nómadas de Mongolia y Manchuria.

 

Nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, la construcción es el emblema del pais asiático y en el año 2007 fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

Tiene una longitud de aproximadamente 21.000 kilómetros, de los cuales el 8 % de los tramos conserva su apariencia original. La construcción se extiende desde la frontera china de Corea hasta el desierto del Gobi, al sur de Mongolia Interior. En su época dorada durante la dinastía Ming, la muralla estaba custodiada por más de un millón de guerreros.

 

Cuenta con 6 a 7 metros de altura media y 4 a 5 metros de ancho. El material utilizado para construir la muralla dependía de lo disponible en las inmediaciones por ello en algunas zonas como Beijing el material escogido es piedra caliza y en otras zonas se utilizaron otros como granito o ladrillo cocido. 

 

En la construcción de la muralla se cree que murieron unos 10 millones de trabajadores, la mayoría de ellos esclavos que a menudo eran sometidos a condiciones de trabajo extenuantes. Con frecuencia eran enterrados en las inmediaciones de la muralla.

 

La fortificación presenta distintas secciones, las más conocidas y visitadas son las dos más cercanas a Beijing: Badaling y Mutianyu. Otras menos exploradas pero no por ello con menos encanto son las secciones de Huanghua Cheng, con una parte de la muralla sumergida bajo la superficie del agua en una presa o el tramo entre Simatai y Jinshanling, de difícil acceso pero también de una gran belleza.

 

        Seccion Gran Muralla          Seccion de la Gran Muralla         

 

La sección de Badaling es la más cercana a Beijing y por ello también la más concurrida. Fue la primera en abrirse al turismo en el año 1957 y ha sufrido distintas reformas en las últimas décadas. La sección de Mutianyu, un poco más alejada de la ciudad, es más antigua que su vecina y cuenta con una característica construcción y arquitectura.

 

Tours Relacionados

Tour clásico de China 10 días
Descripción:Se trata de un tour cubre los lugares más conocidos y emblemáticos de China, como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, los Guerreros de Terracota de Qinshihuang y experimentar el contraste entre lugares dónde la naturaleza es exhuberante como Guilin y ciudades más cosmopolitas como Beijing y Shanghai.

10 días desde

1541 €

China con el crucero por el Yangtsé 11 días
Descripción:Este viaje de 11 días te ofrece oportunidad de experimentar tanto las ciudades típicas de China, Beijing, Xi´an, Shanghai, como el paisaje natural, el crucero del Río Yangtsé.En las ciudades, puedes conocer la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, los Guerreros de Terracota, y luego experimentar el paisaje natural del Río Yangtsé.

11 días desde

1725 €

Atención al Cliente

20:31:12 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353