Inicio Guía de atracciones La Montaña del Sol y de la Luna

La Montaña del Sol y de la Luna

La Montaña del Sol y de la Luna
 
La montaña del Sol y de la Luna (日月山), se encuentra en la prefectura de Huangyan en la zona este de la provincia de Qinghai. Se sitúa a unos 90 km de la capital de la provincia, Xining (西宁) y al noreste del lago Qinghai (青海湖) y establece una barrera natural entre la meseta de Loess y la meseta Qinghai-Tíbet.
 
Con una altura promedio de 4000 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la cordillera Qilian y es conocida por su vegetación y sus extrañas formaciones rocosas. La montaña marca también el límite entre la zona agricultora del este y la zona de pastoreo del oeste. Desde la cima se pueden admirar unas vistas excepcionales del paisaje en contraste, con praderas extendiéndose por un lado de la montaña y tierras de cultivo por el otro. 
 
Es además considerada un símbolo de unidad entre la nacionalidad Han y la etnia tibetana. Según cuenta la leyenda, hace ya más de 1300 años, cuando la princesa china Wencheng iba a casarse con el rey tibetano Songtsan Gambu, su padre el emperador Taizong de la dinastía Tang le envió un espejo con el marco de oro para que a través de él pudiera ver su tierra natal y a sus seres queridos.
 
Sin embargo, durante el camino a casa de su esposo se percató de que no podía ver a través del espejo por lo que se enfadó tanto que tiró el espejo en la colina y los trozos rotos del mismo se convirtieron en dos piedras, una semejante al sol y la otra a la luna. Desde entonces la colina se denomina “montaña del Sol y de la Luna”.

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

11:54:18 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353