Inicio Guía de atracciones La Pagoda de madera de Yingxian

La Pagoda de madera de Yingxian

Pagoda de madera

 

La Pagoda de madera de Yingxian (应县木塔), también conocida como Yingxian Muta, se encuentra a 80 kilómetros al sur de la ciudad-prefectura de Datong (大同市), en la provincia de Shanxi.


La pagoda fue construida durante la dinastía Liao en el año 1056. Es la pagoda de madera más antigua de toda China y también la más alta del mundo hecha en madera, con 67,31 metros de altura. La construcción de forma octogonal supera en 30 metros a la Pagoda blanca del Parque de Beihai y apenas en 3 metros a la Pagoda de la Gran Oca Mayor en Xi’an. La estructura de la base tiene un diámetro de 30,27 metros y se cree que la pagoda pesa alrededor de las 7400 toneladas.


A pesar de haber pasado por decenas de terremotos a lo largo de sus más de 900 años de historia, la pagoda ha resistido siempre y sólo se le han realizado pequeñas reparaciones. Como curiosidad sobre su construcción, el conjunto utiliza más de 50 tipos de soportes pero no contiene ni un sólo clavo ni tornillo.


La pagoda consta de nueve pisos aunque desde su exterior sólo se puedan distinguir cinco de ellos. En cada una de las plantas se pueden observar diversas estatuas de Buda, la mayor de ellas con una altura de 11 metros, situada en la planta baja. A medida que subimos por su interior podremos disfrutar de las vistas que ofrece una ventana situada en cada planta.

 

Tours Relacionados

Vacaciones Culturales en China 15 días
Descripción:Elegir China, un país gigante que emerge como un gran destino turístico. En este circuito por China durante 15 días ( 14 noches ), destacamos el descubrimiento de las ciudades Datong, Pingyao y Suzhou además de Beijing, Shanghai y Xian, ciudades imprescindibles si es la primera vez que viaja a China.

15 días desde

0 €

Atención al Cliente

09:52:15 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353