Inicio Guía de atracciones La cueva del Dragón Amarillo

La cueva del Dragón Amarillo

Cueva del Dragón Amarillo
 
La cueva del Dragón Amarillo (黄龙洞)  se encuentra en la montaña Wudang (武当山). La montaña sagrada es considerada la cuna del taoísmo y se localiza en Shiyan, al oeste de la provincia de Hubei (湖北). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 y funciona además como centro de reunión y estudio para los amantes de las artes marciales en China.
 
Se encuentra a medio camino del pico Tianzhu y es una parada obligatoria. En el templo próximo a la cueva se venera tanto al príncipe heredero Zhen Wu como al famoso doctor Li Shizen. El afamado médico vivió en la cueva durante la dinastía Ming y aquí estudió distintos tipos de hierbas medicinales que recogió en su estudio “Compedio de materiales médicos en la cueva del Dragón Amarillo”. En este trabajo se analizan los usos y características de más de 800 hierbas medicinales.  
 
La cueva posee además un estanque con agua proveniente de las montañas. Según la leyenda taoísta, un dragón amarillo pasó al reino celestial en su interior. Para dar las gracias a la tierra hizo que el agua de la cueva tuviera el poder de curar todas las enfermedades. 

Tours Relacionados

Monte Wudang
Descripción:Este viaje le dará la oportunidad de conocer cuatro aspectos del monte Wudang: los edificios antiguos que se denominan “la ciudad prohibida en la montaña”, el origen del taoísmo, la cuna de las artes marciales wudang y la naturaleza que lo envuelve. Disfruta de comidas vegetarianas, practicando Taichi y conociendo terapeutas taoístas.

3 días desde

0 €

Atención al Cliente

19:04:49 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353