La cueva del Príncipe
La cueva del Príncipe (太子洞) se encuentra en la montaña Wudang (武当山). La montaña sagrada es considerada la cuna del taoísmo y se localiza en Shiyan, al oeste de la provincia de Hubei (湖北). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 y funciona además como centro de reunión y estudio para los amantes de las artes marciales en China.
En el ascenso guiado por las escaleras en zig zag hacia el pico Tianzhu podremos encontrar esta cueva construida durante la dinastía Yuan en la que según la leyenda el propio príncipe Zhen Wu realizaba sus prácticas taoístas en busca de la perfección.
En el centro de la misma se encuentra la estatua del príncipe cuando era niño a la que diversos fieles taoístas acuden a rendir culto.
En la visita a la cueva es probable que tenga la oportunidad de visitar al maestro Jia. El anciano tiene en la actualidad más de 90 años y hace ya más de dos décadas que abandonó su vida de agricultor en Xiangyang para retirarse en la montaña. Vive en la misma cueva en la que se dedica criar abejas por lo que se ha ganado el apodo de “el Taoísta Abeja”. En todo este tiempo afirma que no le ha picado nunca una abeja y es la mejor representación del principio taoísta que defiende la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.
Según afirma, se mudó a la cueva para practicar taoísmo, meditar y cantar en soledad. Lleva una vida sencilla y cuenta con mobiliario escaso pero hay una pieza que llama especialmente la atención de los visitantes: el armario que es compartido por la totalidad de los habitantes de la cueva. La parte derecha del mismo pertenece al panel de las abejas y el lado izquierdo es usado por el monje para guardar sus pertenencias.
Tours Relacionados
También te puede gustar...
Atención al Cliente
- Teléfono: +86-571-85278346
- Skype: viajarporchina
- E-mail: info@viajarporchina.com