Inicio Guía de atracciones La isla de los pájaros

La isla de los pájaros

La isla de los pájaros
 
La isla de los pájaros (鸟岛), se encuentra en la zona nordeste del lago Qinghai. El lago, que en chino significa literalmente “mar azul" es también históricamente conocido en Occidente por su nombre de origen mongol: Kokonor ("el lago azul"). 
 
Es el lago salado más grande de China y también uno de los lagos más elevados no sólo de China sino del mundo. Se encuentra en la provincia de Qinghai, a unos 130 km al oeste de la capital de la provincia, Xining (西宁).
 
La isla está en realidad formada por dos islotes próximos que reciben el nombre de “isla del cormorán” e “isla del huevo”. La primera de ellas recibe el nombre debido a la predominancia de esta especie en sus paisajes y la segunda de ellas por ser visiblemente la preferida por las aves para reproducirse, cubriendo la superficie de la isla con sus huevos. En ellas habitan en total alrededor de 100.000 aves en distintas épocas del año.
 
Debido a su situación climática y geográfica única (clima templado, terreno plano, ambiente tranquilo, gran diversidad de plantas y animales acuáticos) el lago Qinghai cuenta con las condiciones perfectas para las las más de 30 especies de aves que escogen la zona para anidar o descansar tras realizar migraciones transcontinentales por toda Asia.
 
En los meses de primavera y verano la mayor parte de las aves llegan desde las lejanas montañas o los desiertos para reproducirse aquí. Los meses de abril y mayo son los más poblados y en consecuencia los más ruidosos en la isla.

Atención al Cliente

03:20:15 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353