Inicio Guía de atracciones La mezquita Dongguan

La mezquita Dongguan

La mezquita Dongguan
 
La mezquita Dongguan (东关清真寺) se encuentra en la ciudad de Xining (西宁), capital de la provincia de Qinghai (青海). Situada en la zona sur de la misma calle Dongguan y construida en el año 1380, es la más grande de toda la provincia. 
 
La mezquita es uno de los símbolos más distintivos de la capital, conocida por su particular arquitectura y por ser un centro de educación religioso de alto nivel, considerada una de las instituciones de aprendizaje del islam más destacadas tanto en la región como a nivel nacional en China. 
 
Portico            Mezquita Dongguan            Rezos
Pórtico
Mezquita
Rezos
 
Su particular arquitectura viene dada de la fusión de elementos tradicionales de la arquitectura china, que pueden ser vistos en edificios históricos por todo el país con elementos islámicos, dando lugar a una obra arquitectónica de características únicas; la cual es también un símbolo de la fusión de culturas que se produce en la ciudad.
 
La mezquita impresiona también por su espectacular tamaño, puesto que cubre un área de 11.940 m², detalle que no deja indiferente al visitante. El exterior cuenta con arcos de color blanco a lo ancho del edificio. Su cúpula contrasta en color verde y blanco, con dos minaretes de gran altura a ambos lados de la misma. El salón de oraciones, con un área 1136 m², es conocido por su hermosa construcción y sus coloridas decoraciones. En el salón se pueden llegar a reunir hasta 3000 personas para realizar sus oraciones, siendo un lugar de culto de gran importancia para los musulmanes de la región.

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

20:00:57 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353