Lushan

Lushan

 

La montaña Lushan está en la parte sur de la ciudad de Jiujiang, provincia de Jiangxi, junto a la orilla del Lago Poyang. Es una de las montañas más famosas de China y cubre una área de 300 kilómetros cuadrados. El Pico Dahanyang, el más alto, se eleva a 1.474 m sobre el nivel del mar. En la montaña también hay otros picos imponentes, cataratas singulares, sitios históricos y un mar de nubes cambiantes. Li Bai (701-762). Un poeta de dinastía Tang, escribió el siguiente poema:
"A la luz del sol , un humo purpúreo sale del incensario 
A lo lejos se divisa una cascada que salta sobre la llanura de enfrente
La corriente vuela vertical haciaabajo desde una altura de mil metros
Es que la Vía Láctea cae del altísimo firmamento?"
Lushan es un magnífico lugar para veranear en el curso medio del río Changjiang. En verano, cuando hace un calor insoportable en las ciudades de Jiujiang y Wuhan al pie de Lushan, sin embargo, en Guling, la cumbre de Lushan, el tiempo es tan fresco como en la primavera.
Innumerables eruditos visitaron el lugar y nos dejaron más de 4 mil poemas en elogio de esta montaña. Como realizaron muchas creaciones culturales o artísticas, la montaña Lushan se convirtió en el origen de los poemas de campo o de montañas y ríos, fuente de la pintura paisajística tradicional china.
La montaña Lushan tiene otros nombres, Kuanglu o la montaña Kuang. Según una leyenda, en la dinastía Zhou, 4 siglo antes de Cristo, un señor llamado Kuang Su profesó el taoísmo en la montaña Lushan. El emperador de Zhou lo enteró y envió a muchas personas a visitarle. Pero, Kuang Su no les hizo caso y se escondió en la montaña. Luego, desapareció misteriosamente. Según dijeron después, había ascendido al cielo. Por eso, llamaron la montaña Lushan, Kuangshan o Kuanglu.
Los lugares de mayor interés son el Pico de los Cinco Ancianos, la Fuente de las Tres Caídas, el Paso Hanpo, el Lago Lulin, el Lago Mayor del Cielo, el Camino de las Flores, el Lago Ruqin, el Valle Jingxiu, la Caverna de los Inmortales, el Lago Menor del Cielo, el Templo Donglin, la Academia del Ciervo Blanco, el Jardín Botánico de Lushan y el Museo de Lushan.
En la dinastía Jin de Este, 381 años, el monje Huiyuan dirigió a sus discípulos a la montaña Lushan. Con la ayuda del funcionario local de Jiangzhou, estableció el monasterio Donglin y fundó la Secta Budista de Tierra Limpia (era una de las principales sectas del budismo en la India antigua). El monasterio Donglin se convirtió en una tierra sagrada del budismo en el sur de China. Huiyuan estudiaba el budismo y vivía en la montaña Lushan durante 36 años y logró un gran éxito budista y fue respetado por todo el mundo.
Se transmiten muchos cuentos sobre el monasterio Donglin y el monje Huiyuan. Según dicen, cuando se estableció el templo, Huiyuan se preocupó mucho, porque le faltaron los materiales de construcción. Una noche llovió mucho. Todos los monjes no podrían salir de habitación. Al siguiente día, salió el sol. Apareció un estanque en la tierra, en el que se flotaba numerosas maderas. Huiyuan creyó que era dios quien le regaló las maderas para construir el templo. Ordenó a construir un gran salón con estas maderas y le dio el nombre  "Salón de Shenyun (regalo de dios)". Llamó el estanque "Chu Mu Chi (el estanque que en el que aparecieron maderas)".
Delante del Templo Donglin hay un estanque de loto blanco. Según dicen que fue construido por Xie Lingyun, una persona famosa de la dinastía Jin de Este. Era bisnieto del conocido político Xie Xuan y sobrino del gran calígrafo Wang Xizhi. Como tenía mucho talento, se quedaba soberbio. Vino a la montaña Lushan y quiso participar en la organización de loto blanco, creada por Huiyuan. Huiyuan lo rechazó y le dijo: “Está impaciente. Es mejor para usted construir tres estanques de loto primero. Cuando su corazón esté limpio como el loto, podrá participar en la organización.” Xie Lingyun no tuvo otro remedio que seguir las palabras de Huiyuan. Poco a poco, se hicieron muy buenos amigos. Cuando Huiyuan falleció, Xie Lingyuan estaba muy triste y vino a la montaña Lushan desde la ciudad Jiankang(actual Nanjing) e hizo un epitafio para Huiyuan.
Los paisajes de la montaña de Lushan han sido siempre muy famosos. Allí, hay cerca de 4.000 fragmentos de poemas, en 400 inscripciones en los acantilados, así como muchos trabajos de pintura y caligrafía, junto a más de 500 figuras de personajes que han vivido a lo largo de nuestra historia. Por esta razón, a Lushan se la conoce como "el reino de la prosa" y "la montaña de la poesía." Un poema muy famoso del escritor chino Su Shi, dice así "no se conocen las caras verdaderas de Lushan, sí solamente la mira desde el centro." Es decir, los paisajes son diversos desde diversos ángulos. Zhang Jiajian, vicejefe del Buró de Administración de Lushan, cuenta muy orgulloso , al respecto "El Parque de Lushan pertenece al primer grupo de parques geológicos del país. Cuenta con abundantes recursos turísticos. Muchos intelectuales han escrito poemas para alabar sus paisajes, entre ellos Bai Juyi, famoso poeta de la Dinastía Tang."
En aquel entonces, Bai Juyi era un funcionario que trabajaba en la ciudad de Jiujiang. Al inicio del verano sintió mucho calor y lamentó no poder ver las flores de la primavera. Cuando viajó a la montaña Lushan, su mundo cambió. Había frío pero contempló bellas flores que sólo se abren en la primavera. El poeta se sintió inspirado por todo lo que vio y escribió un poema sobre ese hermoso paisaje. ¿Saben ustedes por qué? Porque en una montaña la temperatura siempre es más baja que en la llanura. La montaña Lushan se encuentra a una considerable altura sobre el nivel del mar y hay muchos picos. Por tal motivo, al inicio del verano la gente todavía puede disfrutar de la primavera en la montaña Lushan.
El poblado Guling, centro de esa zona pintoresca, es un lugar muy singular. A una altitud de 1.167 metros, está rodeado de montañas por tres lados. Al norte se encuentra el Paso de las Tijeras. Hay una carretera montañosa que va del poblado a los sitios de interés turístico. El Paso Hanpo, a 1.211 m de altura, se halla entre el Pico de los Cinco Ancianos y el Pico Jiuqi. El Lago Poyang colinda con el Pico Hanpo por el sur, y por sus aguas navegan miles de barcos grandes y pequeños. El Quiosco Hanpo es un lugar ideal para ver la salida del sol. Al este del Pico de los Cinco Ancianos, la Fuente de Tres Caídas salta de roca en roca, con una caída total de 300 metros. Al oeste de la Cumbre Guling se encuentra el Camino de las Flores, donde el célebre poeta Bai Juyi, escribió versos que expresaban su admiración por las flores del durazno.
Lushan no sólo es bien conocida por sus hermosos paisajes con escarpados picos, nubes y profundo valle, sino también por sus reliquías culturales y larga historia. Zhang Jiajian, vicejefe del Buró de Administración de Lushan, explica: "El Templo Donglin, en la ladera noroeste de la montaña, es el lugar de origen de la Secta Budista de la Tierra Pura. La Academia del Ciervo Blanco se halla en un valle al pie del Pico de los Cinco Ancianos, y es uno de los primeros institutos de educación superior de la China antigua"
Los Lagos Mayor y Menor del Cielo se destacan por su belleza en la montaña. El Lago Mayor es ideal para observar la puesta del sol y disfrutar de la vista del río Yangtsé, y el Lago Menor es un buen lugar para apreciar la hermosura del Lago Poyang. El Museo de Lushan se esconde en el bosque, en la ribera norte del Lago Lulin, y conserva bronces antiguos, porcelanas de diferentes períodos históricos, piezas de caligrafía de la dinastía Tang y pinturas de las dinastías Ming y Qing. El Jardín Botánico de Lushan se encuentra en un valle al este de la montaña. Ubicado a una altura de 1.000 a 1.300 metros, es un jardín botánico subalpino, fundado en 1934. El jardín cubre una área de tres kilómetros cuadrados, donde crecen más de 3.400 variedades de plantas y se preserva un total de 100.000.
El atractivo paisaje de la montaña Lushan ha dado vida a su rica historia y cultura. Estas se han enriquecido mutuamente, resaltando el especial encanto de Lushan, por lo que es un famoso lugar de interés de China.

Atención al Cliente

20:29:18 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353