Inicio Guía de atracciones Mausoleo Ming Xiaoling

Mausoleo Ming Xiaoling

Mausoleo

 

El mausoleo Ming Xiaoling (明孝陵) se encuentra en la zona sur de la montaña Púrpura en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu. Su construcción se inició en el año 1381 y fue finalizada en 1405. En el año 2003 fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.


El mausoleo es la tumba del emperador Zhu Yuanzhang, iniciador de la dinastía Ming y el único perteneciente a ella que no recibió sepultura en Beijing. El mausoleo recibe el nombre de Xiaoling que significa “tumba filial” tras la muerte de su esposa, la emperatriz Ma y cuyo apodo era “la emperatriz filial”.
Cuenta la leyenda que para prevenir el saqueo de la tumba, trece procesiones funerarias salieron de sus correspondientes trece ciudades para que el lugar exacto del entierro permaneciera secreto.


El mausoleo está rodeado por una muralla cuya longitud original era de 22 kilómetros. El recinto está además rodeado por un muro rojo con tejas amarillas, lo cual significa que es una zona imperial. La grandeza de la entrada al mismo se compara con la mismísima entrada a la Ciudad Prohibida.


La tumba es la mayor de las tumbas Ming y el mausoleo ocupa una superficie de casi 2000 metros cuadrados. En la actualidad alberga también gran cantidad de reliquias halladas en su interior en la década de los años 50. Sin embargo, la tumba en sí no ha sido todavía encontrada y se cree que por el momento todavía no ha sido saqueada.


El camino que se dirige hacia el mausoleo es conocido como el camino sagrado y en él se pueden observar diferentes estatuas de funcionarios y animales sagrados, tanto tumbados como erguidos; vigilando el camino. Tiene una longitud total de 1800 metros.
 

Atención al Cliente

21:38:03 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353