Inicio Guía de atracciones Monasterio Shaolin

Monasterio Shaolin

Monasterio Shaolin

 
El monasterio Shaolin (少林寺) es un templo budista que se encuentra en la montaña Song (嵩山), en la ciudad condado de Dengfeng, Zhengzhou, en la provincia oriental china de Henan. La montaña fue también el lugar donde nació el maestro Kung-Fu Shaolin. El monasterio y el Bosque de Pagodas que posee fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 2010.
 
El monasterio es famoso por su relación con el budismo chan (zen) y su conexión con las artes marciales. Es seguramente uno de los monasterios budistas más famosos en Occidente. Fue en este templo donde se llevó por primera vez a cabo una particular forma de práctica religiosa: la combinación del entrenamiento en artes marciales con los estudios religiosos y la oración.
 
Con el paso de los años otros templos se fueron integrando a la orden de Shaolin, símbolo de sincretismo entre un sistema de lucha y el concepto de la no violencia. El Budismo posee como centro de sus enseñanzas el principio de la no violencia y el vegetarianismo es parte del mismo. 
 
El templo tiene su origen cuando en el año 519 d. C. el maestro Ta Mo llegó al templo y enseñó a los monjes el arte de la defensa personal. El entrenamiento era muy exigente y estricto y se crearon reglas para asegurar que los monjes no hicieran un mal uso del mismo. La desobediencia significaba la expulsión del templo y el entrenamiento fortalecía a los monjes en cuerpo y espíritu.
 
Los monjes guerreros del templo de Shaolin son conocidos como fuente de inspiración a nivel mundial. El Shaolin Kung Fu es uno de los mayores tesoros culturales de China y una forma de autodefensa con más de 1500 años de historia. Su integración en el budismo chan crea una filosofía única que promueve el equilibrio interior entre cuerpo y alma.

Atención al Cliente

03:48:27 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353