Inicio Guía de atracciones Monasterio Songzanlin

Monasterio Songzanlin

Monasterio Songzanlin

 

El monasterio Songzanlin (松赞林寺), también conocido como monasterio Guihua, es el mayor monasterio budista tibetano de la provincia china de Yunnan. El templo se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad-condado de Shangri-La, a los pies del monte Foping.


La influencia tibetana es más que notable en la ciudad de Shangri-La y una de sus mayores representaciones es el propio monasterio Songzanlin. El santuario es a menudo referido por la población local como “el pequeño Palacio Potala”, haciendo referencia al templo símbolo de Tíbet y de la ciudad de Lhasa con el cual presenta cierto parecido en estructura y estilo arquitectónico.


La construcción del templo se inició en el año 1679 y fue completado en el año 1681. El monasterio nos muestra una forma similar a la de un castillo que se divide en diferentes edificios y zonas separadas por callejuelas. Todos y cada uno de ellos están en perfecta armonía con el conjunto formando un gran “todo”.


En el interior del pabellón principal podremos admirar un total de 108 columnas de madera las cuales soportan el peso del edificio. El número de columnas no es casualidad puesto que el 108 es uno de los números más representativos del budismo tibetano.


El color rojo es el predominante en la mayor parte de las salas y los edificios están llenos de decoraciones budistas tales como pinturas y tapices mostrando escenas budistas. Podremos ver también gran cantidad de figuras y esculturas de buda.


En los tiempos de mayor prosperidad, el templo alojaba a más de 3000 monjes. En la actualidad todavía siguen viviendo en el monasterio un gran número de aproximadamente 700 monjes, de los cuales algunos de ellos son todavía muy jóvenes. En nuestra visita al templo podremos observar a los monjes realizar sus actividades diarias como el estudio o la recitación de mantras.


Desde la zona más alta del templo obtendremos unas espectaculares vistas de la ciudad y sus alrededores a 3300 metros sobre el nivel del mar.

Tours Relacionados

Yunnan 7 días de alegría y color
Descripción:Este viaje por Yunnan le llevará a visitar las ciudades de Kunming, Lijiang y Zhongdian. Muy recomendable durante todo el año, aquí no debe preocuparse del cambio de las estaciones, el trópico de cáncer atraviesa el sur de esta bella región.

7 días desde

0 €

Yunnan a Fondo 8 días en el paraíso
Descripción:En este tour completamos cuatro ciudades, las más famosas y bonitas en Yunnan, Kunming, Dali, Lijiang y Shangri La (Zhongdian). Desde paisajes de montaña a las aguas de los lagos, aquí hay mucha belleza escondida que no mucha gente conoce de China.

8 días desde

0 €

Atención al Cliente

18:55:36 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353