Inicio Guía de atracciones Museo de Guangdong

Museo de Guangdong

Museo de Guangdong

 

El museo de Guangdong (广东新博物馆) se encuentra en la ciudad de Guangzhou al sur de China en la provincia de Guangdong. El museo, situado en el centro financiero de Zhujiang, fue abierto al público el 18 de mayo de 2010.


El edificio tiene una característica forma cuadrilátera y fue diseñado por el estudio de Hong Kong Rocco Design; la misma compañía que diseñó el Centro Financiero Internacional en Hong Kong (el rascacielos más elevado de la isla). En el año 2013 la construcción recibió un Premio Internacional de Arquitectura como reconocimiento.  


La construcción está concebida como una obra de arte a gran escala e inspirada en los antiguos objetos de arte tradicionales chinos como las vajillas de jade. Fue concebido como una enorme caja de laca que alberga los tesoros de la cultura tradicional china.


El recinto ocupa un área total de 66.980 m2 con cinco plantas en las que se concentran cuatro grandes exposiciones con una colección de más de 130.000 obras de arte. Entre ellas podemos encontrar un Bote del Dragón, embarcación usada en las carreras de botes tradicionales durante el Festival del Bote del Dragón y que debido a sus dimensiones tuvo que ser trasladado en grúa antes de que se terminara la construcción del techo del museo.


La distribución del espacio está inspirada en las legendarias bolas de marfil y su tallado concéntrico. Cada grabado de la caja revela diferentes capas y dependiendo del grado de transparencia respecto al interior, forma interesantes formas deleitando a los visitantes en su interior. Iluminado por luz natural y ofreciendo algunas vistas del interior al exterior, el edificio ofrece a los visitantes una combinación de espacios en equilibrio.

 

Tours Relacionados

9 días en Guangzhou, Shanghai y Beijing con tren de alta velocidad
Descripción:Este año,disfrutarse el nuevo tren de alta velocidad desde Shanghai a Beijing, empezamos el viaje desde la bonita Guangzhou hacia Shanghai y acabamos en Beijing.

9 días desde

0 €

Atención al Cliente

03:38:01 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353