Museo Banpo

El Museo Banpo está situado a 3 millas en las afueras al este de la Ciudad Xian, Provincia de Shaanxi. Siendo el primer museo levantado en el lugar prehistórico, está ubicado en la base de los lugares de excavación de Banpo. Desde que se abrió al público oficialmente en 1958, decenas de millones de personas lo han visitado.

El lugar Banpo es una típica comunidad matriarcal perteneciente a la Cultura Yangshao. Se remonta a unos 6.000 años. Durante ese tiempo, la gente de Banpo usaron herramientas fabricadas de madera y piedra. Las mujeres, la principal fuerza laboral, eran responsables de hacer cerámica, hilar, y criar a la familia, mientras que los hombres pescaban.

La nueva área de exhibición del Museo Banpo, una expansión de 4.500 metros cuadrados (1 acre), está dividida en dos Salas de Exhibición y una Sala de Excavación. La primera Sala de Exhibición expone varias reliquias desenterradas. Las mejores piezas se centran en herramientas de producción y herramientas domésticas usadas por la gente primitiva de Banpo, incluyendo a hachas, escoplos, hoz, y cuchillos de piedra y cerámica. Estas reliquias nos dan una idea general del estilo de vida de la gente de Banpo hace miles de años. Más aún, los materiales gráficos y decoraciones exhibidos reflejan la vida social, cultura, arte e invenciones del periodo.

La segunda Sala de Exhibición muestra principalmente a exhibiciones auxiliares; contiene a dos salas más pequeñas. Aquí se celebran espectáculos especiales sobre etnología, folclore y la historia de arte relacionada con la cultura prehistórica. 

La Sala de Excavación es de unos 3.000 metros cuadrados (unos 0,7 acres) y contiene secciones residenciales, de fabricación de cerámica y de entierro. La sección residencial es la parte principal del lugar. Incluye a varias cabañas, hornos y tumbas que pertenecieron a residentes primitivos. Estos modelos presentan al público una impresión de un pueblo indígena, así como las dificultades que nuestros antepasados humanos experimentaron mientras creaban una civilización. Las representaciones reflejan niveles de producción primitivos y varios sistemas sociales durante ese periodo de tiempo.

El Pueblo de la Comunidad del Clan Matriarcal Banpo es una extensión del museo diseñado sobre descubrimientos arqueológicos. Este pueblo enriquece la matiz cultural del museo, mientras que al mismo tiempo, promueve la larga y espléndida historia de China.

Tours Relacionados

Antiguas Capitales de China
Descripción:Este viaje te permite conocer la capital moderna Beijing y la capital antigua Xian. También conocerás el centro económico de China: Shanghai y una ciudad de la que Marco Polo quedó enamorado: Hangzhou.

10 días desde

1652 €

Atención al Cliente

07:37:51 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353