Inicio Guía de atracciones Sanfang Qixiang

Sanfang Qixiang

Sanfang Qixiang

El barrio histórico Sanfang Qixiang (三坊七巷), se encuentra en el centro de la ciudad-prefectura de Fuzhou (福州), capital de la provincia china de Fujian. El nombre significa literalmente “tres calles y siete callejones” y el conjunto de calles ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.
 
El distrito está lleno de antiguos edificios de viviendas que ocupan una superficie de 40 hectáreas. La zona, construida a finales de la dinastía Jin Occidental y durante los años de la dinastía Song, es un símbolo de la historia de la ciudad. Posteriormente el barrio prosperó durante las dinastías Ming y Qing, siendo durante esta última cuando surgió por primera vez el nombre actual.
 
El conjunto de 159 casas eran en aquella época el hogar de eruditos, burócratas y personajes pertenecientes a la alta burguesía adinerada. Con el paso de los años la zona ha visto crecer a distintas celebridades, incluyendo escritores, poetas, políticos y altos cargos militares. Las viviendas permanecen bien conservadas en la actualidad y algunos de los descendientes viven ellas a día de hoy, manteniendo en ocasiones el estilo de vida tradicional de sus antepasados. 
 
Las viviendas presentan una orientación característica norte-sur de las paredes divisorias, los techos de tejas de un color verde grisáceo y las paredes blancas en contraste con la piedra azul de las callejuelas.

Atracciones Próximas

Atención al Cliente

05:00:11 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353