Templo Huayan

Templo Huayan

 

El templo Huayan (华严寺), se encuentra en el centro histórico de la ciudad-prefectura de Datong (大同市), en la provincia de Shanxi. El templo es el icono de la ciudad y lugar de visita frecuente de fieles budistas para realizar sus ofrendas y oraciones.


El complejo se divide en dos partes: el monasterio y el museo, ambos rodeados por hermosos jardines. Un dato curioso sobre su construcción es que a diferencia de la mayoría de templos que están orientados al sur, el templo Huayan está orientado hacia el este. Se cree que esto se debe a que en la época de su construcción durante la dinastía Liao se rendía culto al sol, de ahí su orientación.


En los distintos pabellones y salas del templo podremos encontrar figuras budistas, así como cuadros y tapices que representan diversas historias. En el templo podremos encontrar una sala espectacular perteneciente a la dinastía Ming. La sala destaca por el predominante color dorado y el gran número de figuras budistas.


En las inmediaciones podremos encontrar también una pagoda de tres niveles construida en madera, desde la cual en la planta superior podremos disfrutas de las vistas del templo y parte de la ciudad de Datong.
 

       Budas templo Huayan          Pagoda templo

 

Tours Relacionados

Vacaciones Culturales en China 15 días
Descripción:Elegir China, un país gigante que emerge como un gran destino turístico. En este circuito por China durante 15 días ( 14 noches ), destacamos el descubrimiento de las ciudades Datong, Pingyao y Suzhou además de Beijing, Shanghai y Xian, ciudades imprescindibles si es la primera vez que viaja a China.

15 días desde

0 €

Atención al Cliente

16:38:40 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353