Inicio Guía de atracciones Templo de Wuhou

Templo de Wuhou

Fué construido en el siglo VI en honor de Zhuge Liang, un genio militar en la historia de China. Famoso estratega, vivió en la época de los Reinos combatientes (475 – 221 a.c.), y sus hazañas han sido adaptadas en forma de novela histórica. Situado al sur, a las afuera de Chengdu, el templo cubre un área de 37.000 metros cudrados. La fecha de su inauguración es incierta, sólo sabe que es posterior a la del templo de Liubei, emperador de Reino Shu. Estaba combinado  con el templo de Liu Bei al principio de la dinastía Ming, y en consecuencia se puede leer en la placa de la entrada "Templo Zhaolie de la Dinastía Han" (Zhaolie es el tírulo póstimo dado a Liu Bei). El templo actual fue reconstruido en 1672. Rodeado por viejos cipreses y muros rojizos, el templo evoca nostalgia.

El area principal del templo está dividida en cinco secciones, el Pórtico, el Segundo Pórtico,  el Salón de Liu Bei, el pasillo y el salón dedicado a Zhuge Liang, todos los cuales van en dirección sur – norte. En el interior esculturas de arcilla del emperador Shu y sus ministros permanecen juntas, formando una interesante representación.


La reliquia más valiosa en el interior del templo es la estela puesta allí en el año 809. Esta enorme estela de 367 centímetros de alta y 95 de ancha, es llamada la Estela de los Tres Logros. Los tres logros son: un artículo escrito por Pei Du, famoso ministro de la dinastía Tang que sirvió a cuatro emperadores, la caligrafía de Liu Gingquan, unos de los más brillantes expertos en caligrafía de la historia china, y una declaración acerca de la moral y éxitos alcanzados por Zhuge Liang.
 
Zhuge Liang(181-234), conocido también como Kong Ming, nacio en Wolong, fue un destacado político y estratega militar nacido en Langxieyangdu (Hoy Yinan de la provincia Shandong). Luego se estableció en Longzhong, donde dedicó mucho tiempo a la lectura de libros. A diferencia de muchos otros, su lectura no se limitaba a capítulos o frases sino trataba de manejar el contenido principal del libro. Mediante estudios esmerados, no soló aprendió de astronomía y geografía, sino también de tácticas y estrategias. Poseía altos ideales, esperando contribuir a la unificación de China. Prestaba mucha atención estatal y el uso de las fuerzas armadas.
 
Luego de unificado el norte, Cao Cao se dispuso a unificar, hacia el sur, toda China. Entonces, Sun Quan tenía bajo control los cursos medio e inferior del río Changjiang. Liu Bei tenía prestado Jingzhou, un lugar a orillas del mismo río, y las fuerzas que poseía eran las más débiles. Liu Bei visitó tres veces la casa donde vivía Zhuge Liang con el propósito de invitarlo para que le ayudara. Zhuge Liang tenía 27 años de edad. Analizó la situación del país para Liu Bei y planteó la estrategia de aliarse con Sun Quan en resistencia contra Cao Cao.

Más tarde, Liu Bei adoptó las sugerencias formuladas por Zhuge Liang y ganó la batalla de Chibi. Sus fuerzas se hicieron poderosas.
Poco después de proclamarse emperador, Liu Bei murió por enfermedad en Baidicheng. Antes de fallecer, confió los poderes del reino de Shu a Zhuge Liang. Éste, de todo corazón, quiso ayudar al nuevo soberano Liu Chan, hijo de Liu Bei. En ese momento las minorías étnicas del suroeste se aprovecharon de la situación para levantarse en armas.

En el año 225, Zhuge Liang dirigió tropas hacia el sur. Con su gran inteligencia solucionó pacíficamente los conflictos y se granjeó la confianza de Meng Huo, líder de las minorías étnicas del lugar. Posteriormente, Zhuge Liang nombró a líderes de minorías étnicas para gobernar a los lugareños. Ello contribuyó a mejorar en gran medida las relaciones de poder de Shu con esos grupos. Al mismo tiempo se dedicaron grandes esfuerzos a las reformas internas, colocando en funciones a hombres de valía. Otorgó mucha importancia a la producción agrícola y las construcciones hidráulicas, y aplicó con severidad la disciplina en las tropas, posibilitando al reino Shu librarse rápidamente de la crisis.

Para la unificación estatal, Zhuge Liang realizó seis expediciones al norte para atacar a Wei de la familia Cao, pero fracasó en todas. Finalmente, murió por enfermedad en el cuartel militar de Wuzhanyuan debida a una fatiga excesiva excesivo. Para los chinos, Zhuge Liang encarna la sabiduría y la inteligencia. Los relatos referentes a Zhuge Liang están ampliamente difundidos y alabados.

 
La contribucion para la unificacion, la genta le repecta mucho y amdima la inteligencia,

Tours Relacionados

Viaje por Cinco Ciudades Famosas de China
Descripción:Cuando hablamos sobre China, siempre nos viene la imagen de Tíbet, la gente haciendo Taichi, el Kungfu, los osos panda, la Gran Muralla y los rascacielos. Si a ustedes también le vienen los mismos pensamientos le recomendamos este viaje que satisface el gusto de los que quieren ver la China antigua y moderna.

19 días desde

0 €

Atención al Cliente

09:06:59 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353