Inicio Guía de atracciones Templo de la familia Chen

Templo de la familia Chen

Templo de la familia Chen

 

El templo de la familia Chen (陈家祠) se encuentra en la ciudad de Guangzhou al sur de China. El templo está considerado uno de los mayores atractivos de la provincia de Guangdong. Fue construido entre los años 1890 y 1894, durante el reinado del emperador Gaungxu perteneciente a la dinastía Qing.


En esa época un hombre llamado Chen obtuvo el tercer lugar en los exámenes imperiales de mayor rango por lo que se le otorgó un título que hizo que su familia fuera reconocida. Luego sugirió que toda la familia contribuyera en la construcción de un templo que pudiera ser utilizado como academia  y lugar de reunión para los miembros de la familia que viajaran a Guangzhou. El templo cumplió su función y además daba alojamiento a los candidatos de la familia que se quieran presentar a los exámenes imperiales que tenían lugar en la ciudad, por ello es también conocido como “Academia del clan Chen”. Otros miembros también acudían al templo para venerar a sus antepasados o visitar el templo aprovechando que estaban de viajes de negocios en la ciudad.


El templo es uno de los más grandes y mejor conservados de la provincia de Guangdong. Cuenta con un área total de 15.000 m2  que engloban el edificio principal, seis patios con jardines, nueve salones principales y diecinueve edificios. El estilo arquitectónico muestra las características tradicionales de la provincia y es valorado especialmente por su bella decoración.

 

         Detalle Familia Chen          Tejado Familia Chen


En él podremos encontrar diferentes escenas históricas representadas en distintas formas artísticas como figuras históricas, bordados, cerámica, piedra, grabado en madera, esculturas de arcilla, modelos de bronce y hierro, pinturas, etc. Todas estas manifestaciones artísticas aportan un gran valor al templo y hacen de él una atracción indispensable en Guangzhou. No es de extrañar que en el año 1986 fuera declarado como reliquia cultural de gran importancia. Además en la actualidad el templo alberga un Museo de Arte y Artesanía Popular de Guangzhou.
 

Tours Relacionados

9 días en Guangzhou, Shanghai y Beijing con tren de alta velocidad
Descripción:Este año,disfrutarse el nuevo tren de alta velocidad desde Shanghai a Beijing, empezamos el viaje desde la bonita Guangzhou hacia Shanghai y acabamos en Beijing.

9 días desde

0 €

Atención al Cliente

02:56:42 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353