Arroyo Shennong
El arroyo Shennong (神农溪) es un afluente salvaje del río Yangtsé. Se encuentra en el condado de Badong en la provincia de Hubei.
Las aguas del río bajan de la montaña y son frías y cristalinas. El paisaje de enormes montañas con peculiares formas y sus aguas claras lo convierten en una de las zonas más hermosas de las Tres Gargantas. El viaje por el arroyo se hace normalmente en balsas de bambú puesto que el río se estrecha y no es muy profundo en diversas zonas, lo que no permite el paso de otro tipo de embarcaciones. Durante el siglo XX era frecuente que hombres desnudos tiraran de los barcos pero la modernización y el desarrollo de nuevas infraestructuras puso fin a esta profesión.
A lo largo de los 60 km de recorrido del río encontraremos cuevas kársticas, barrancos, cascadas, manantiales, puentes colgantes, grupos de tumbas antiguas y numerosas atracciones que llaman la atención del visitante. Es probable que en el trayecto vea monos salvajes en el medio de los árboles en la montaña. En el trayecto verá además los denominados “ataúdes colgantes”, tallados en troncos de árboles y situados en las laderas de los escarpados acantilados. Estos constituían antiguos cementerios pertenecientes a la minoría étnica residente en la zona, algunos de ellos se han perdido en el río o han sido extraídos para su estudio.
El arroyo posee cuatro gargantas diferenciadas: Chengnong, Longchang, Yingwu y Mianzhu. Esta última la preferida de los visitantes más aventureros. El lecho del río se estrecha considerablemente y cae de forma abrupta. La garganta Yingwu es principalmente conocida por su belleza y su vegetación espesa. La cueva kárstica más larga de todo el arroyo y la fuente de tres colores también se encuentran también en esta zona.
Atracciones Próximas
Tours Relacionados
También te puede gustar...
Atención al Cliente
- Teléfono: +86-571-85278346
- Skype: viajarporchina
- E-mail: info@viajarporchina.com