Inicio Guía de atracciones Crucero por el río Yangtsé

Crucero por el río Yangtsé

Crucero por el Yangtsé

 

El crucero por el río Yangtsé le dará la oportunidad de conocer una de las zonas más bonitas de China, las gargantas del río Yangtsé, uno de los más largos de Asia con 6380 km de longitud.  La sección del río en el que se encuentran las gargantas corresponde al trayecto que une Chongqing con Yichang en la provincia de Hubei.


La presa de las tres gargantas, con una longitud de unos 200 km, es una de las obras de ingeniería más impresionantes del país asiático y la mayor planta de energía hidroeléctrica a nivel mundial. Su construcción se inició en el año 1994 y se finalizó por completo en octubre de 2010.  


Las tres gargantas por las que pasará durante su trayecto en el crucero son las siguientes: la garganta Qutang, la garganta Wu y la garganta Xiling.


La garganta Qutang (瞿塘峡) se considera la puerta de entrada al río. Es la más corta de las tres con sólo 8 kilómetros de longitud. A pesar de su escasa longitud, es considerada la más espectacular de todas por sus elevadas montañas a ambos lados en pasos muy estrechos, algunos de ellos con tan sólo decenas de metros. La corriente en esta zona es más rápida y a lo largo del recorrido podremos divisar varias cuevas que albergan estalactitas en su interior.


La garganta Wu (巫峡) tiene una longitud de 45 kilómetros y está situada entre la garganta Qutang y la garganta Xiling, río abajo de la primera y río arriba de la segunda. La garganta es famosa por su elegancia y sus hermosos paisajes. A medida que la cruzamos podremos observar a ambos lados montañas con extraños picos y formaciones rocosas características de esta zona. A causa de los largos y profundos cañones en esta zona, la niebla acostumbra a acompañar la visión del peculiar paisaje.


La garganta Xiling (瞿塘峡) es la más larga de las tres con una longitud de 66 kilómetros. La garganta Xiling es la última de las tres cuando se navega río abajo desde Chongqing hasta Yichan donde se sitúa la presa. A lo largo del recorrido por la garganta podremos observar distintos lugares históricos como por ejemplo el Templo Huangling, construido por primera vez durante el período de los Tres Reinos.


Durante el recorrido por el río podremos observar distintos pueblos y ciudades a las orillas del río. Una de las paradas obligadas es la conocida como la ciudad fantasma de Fengdu. Con más de 2000 años de historia, la ciudad posee un extenso legado cultural en relación con la vida más allá de la muerte, espíritus y fantasmas.

 

        Fengdu           Garganta Yangtse


En la cima del monte Mingshan próximo al pueblo, se encuentra el templo dedicado a Tianzi, el Rey de los Muertos. En sus inmediaciones se podrán encontrar estatuas pintadas de colores brillantes que representan escenas del infierno: demonios que comen a personas o la visión de estas siendo torturadas de distintas formas.

 

Tours Relacionados

Tres gargantas y Montaña Amarilla
Descripción:La primavera es el mejor momento para apreciar la naturaleza. En este viaje escalará la Montaña Amarilla (黄山) para disfrutar de los pinos y los mares de nubes, en Wuyuan puedes disfrutar de las flores de la primavera para bajar el curso del río Yangtsé, el más largo de China.

9 días desde

0 €

Atención al Cliente

17:56:28 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353