Inicio Guía de atracciones Templo de Confucio

Templo de Confucio

 

Se trata del templo confucianista más grande del mundo. Su contrucción se remonta al 478 ac y ocupa una quinta parte del área de la ciudad. Cincuenta y tres lápidas con esquelas han sido erigidas allí por los emperadores a lo largo de los siglos. Los 466 edificios del templo cubren 22 hectáreas de tierra, convirtiendo el lugar en uno de los más grandes complejos arquitectónico de la China antigua, comparable a la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano en Beijing.

El Salón de las Grandes Hazañas es normalmente considerado como la construcción más impresionante del templo. El salón presenta 28 columnas de piedra con dragones tallados. Cada columna lleva nueve dragones, y tienen 500 años de antigüedad. Originalmente el templo estaba dedicado sólo a la veneración de la figura de Confucio. Pero a lo largo de los siglos los emperadores decretaron que sus discípulos y otras figuras notorias fueran también venerados aquí también. La lista de eruditos y filósofos a los que se rinde culto en el templo asciende a 172.

A unos 400 metros a noreste del templo se encuentra un pequeño complejo dedicado a Yanqui, un filósofo conocido popularmente como el mejor discípulo que tuvo Confucio. Este lugar se empezó a utilizar con ese ojetivo desde la dinastía Han, aunque la estructura actual data de la dinastía Ming.

Atención al Cliente

05:19:59 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353