Inicio Guía de atracciones Museo de la seda

Museo de la seda

Museo de seda

 

El Museo de la seda en Beijing le ofrecerá la oportunidad de viajar a través de la historia de la ruta de seda en China y conocer las técnicas de producción de este tejido.


La historia de la seda en el país asiático se remonta a la época antigua, concretamente alrededor del año 3000 a.C.. Sin embargo, se dice que ya durante el año 1300 a. C. la emperatriz china Xi Ling-Shi utilizaba vestidos de seda. Sin duda alguna China fue uno de los primeros países en dedicarse a la sericultura y la confección de ropa con este material.


En su visita al museo su guía le mostrará la historia de la Ruta de la Seda a través de la cual este tejido era comercializado al extranjero ya en el siglo I a.C., extendiéndose por todo el continente asiático y conectando China con otros países como Mongolia, Persia, Arabia, Europa o África.


En las diferentes salas descubrirá algunos productos destacados por tejedores de renombre. Además gozará de la oportunidad de observar gusanos de seda,  así como una demostración por parte de los tejedores, quienes le mostrarán el proceso de confección de este tejido a partir de la fibra. Con la ayuda de su guía conocerá más sobre los diferentes procesos de producción, hilado y tejido de la seda. En el museo podrá observar también la evolución de la maquinaria durante las distintas épocas de tejido; desde los telares antiguos hasta los actuales más mecanizados.  


A su salida del museo encontrará una tienda anexa en la que podrá adquirir productos elaborados con este tejido. Allí podrá encontrar algunas prendas de seda como pañuelos, camisas, blusas, pijamas, batas o vestidos.
 

Atención al Cliente

22:35:52 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353