Inicio Guía de atracciones Museo del Tíbet

Museo del Tíbet

Museo de Tíbet

 

El museo del Tíbet (西藏博物馆) se encuentra al sureste de  la calle Norbulingka y es el museo oficial de la Región Autónoma de Tíbet, situado en la ciudad capital de la región, Lhasa. El museo fue inaugurado y abierto al público en octubre de 1999.


El museo tiene una superficie de 53.959 metros cuadrados, correspondiendo la zona de museo a una superficie de 23.508 metros cuadrados, de los cuales unos 10.500 metros cuadrados están destinados a exposiciones .


La moderna instalación en forma de L se divide en tres zonas principales: la zona de exposiciones principal, el jardín de cultura tradicional y la sección administrativa. El edificio está realizado en ladrillo gris con adornos de color marrón oscuro y blanco en el tejado de color oro. El patio central del museo cuenta con un diseño único, con un suelo de un color blanco brillante, siguiente las convenciones de diseño de los monasterios.


Todas las instalaciones muestran el estilo tradicional de arquitectura tibetana, combinada con instalaciones modernas, reflejando así la perfecta fusión entre lo práctico y lo artístico.


El museo conserva en la actualidad más de 30.000 reliquias y distintos hallazgos arqueológicos. Se incorporan también objetos preciosos donados por instituciones no gubernamentales entre los que se encuentran estatuas históricas y religiosas, reliquias prehistóricas, documentos y libros escritos en tibetano en polvos de oro, plata y coral, instrumentos musicales y distintos objetos para ceremonias religiosas o artículos de artesanía.
 

         Reliquia del museo        Interior del museo

 

Tours Relacionados

Oferta - Beijing, Xian, Lhasa y Shanghai 11 días
Descripción:Primero vamos a visitar las capitales antiguas, Beijing y Xian, para después visitar la ciudad sagrada de Lhasa, paraíso misterioso cuya belleza y espiritualidad envuelven al viajero. Por último conoceremos Shanghai, la perla del Oriente.

11 días desde

0 €

Viaje por Cinco Ciudades Famosas de China
Descripción:Cuando hablamos sobre China, siempre nos viene la imagen de Tíbet, la gente haciendo Taichi, el Kungfu, los osos panda, la Gran Muralla y los rascacielos. Si a ustedes también le vienen los mismos pensamientos le recomendamos este viaje que satisface el gusto de los que quieren ver la China antigua y moderna.

19 días desde

0 €

Atención al Cliente

21:36:32 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353