Inicio Guía de atracciones Pagoda de hierro

Pagoda de hierro

La pagoda de hierro

 
La Pagoda de Hierro (铁塔) se encuentra en el Templo Yongguo (佑國寺) de la ciudad de Kaifeng (开封), en la provincia oriental china de Henan.
 
Se trata de una pagoda budista construida en el año 1049 durante la dinastía Song. La torre actual está en construida en ladrillo y piedra no inflamable y sustituye a una pagoda anterior realizada en madera que fue destruida por un rayo en el año 1044. Debido a su color gris hierro visto desde lejos (a causa de que los ladrillos están vidriados en color rojo, marrón, azul y verde) fue nombrada como la Pagoda de Hierro. Su construcción fue llevada a cabo bajo las órdenes del emperador Renzong y es considerada una obra maestra de la arquitectura de la dinastía Song
 
En los años posteriores la torre sobrevivió a 38 terremotos, 6 inundaciones y diversos desastres naturales.
 
Con una base octogonal y una altura de casi 60 metros, la pagoda cuenta con un total de trece plantas. En el interior se encuentra una escalera de caracol interior en piedra y podremos descubrir frescos y pinturas de cuentos clásicos chinos. El exterior contiene decenas de variedades diferentes de ladrillos vidriados y más de 1000 grabados en detalle. Bajo los aleros de la torre se encuentran 104 campanas. 

 

Atención al Cliente

12:36:44 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353