Inicio Guía de atracciones Taller de Jade

Taller de Jade

Pulseras de jade

 

El Taller de jade de Shanghai le ofrecerá una interesante visita a uno de los tesoros más preciados de la artesanía china.

 

Durante la visita el taller podremos observar la fase de pulido y disfrutar completamente del proceso de cómo los artesanos van dando forma a varias figuras. A través de la explicación que le ofrecerá el guía, podrá conocer más sobre la historia de este arte en China y las técnicas de creación llevadas a cabo.  


El jade es la piedra por antonomasia en China para tallar esculturas. El material es valorado por su dureza, resistencia y belleza, así como también sus propiedades musicales. Sus colores translúcidos y las propiedades protectoras que se le atribuyen hacen de él un material muy preciado para todo tipo de esculturas, asociándose a los conceptos chinos del alma y la inmortalidad. Los colores más comunes en la realización de esculturas son el verde esmeralda conocido como “Jade Imperial”, el blanco y el rosado.


El uso de este material para la realización de esculturas estuvo prácticamente extendido en todos los periodos de la historia china y se suele adaptar al estilo decorativo característico de cada periodo.


Son muchos los tipos de esculturas que se han realizado en este material, pasando por instrumentos musicales como gongs o xilófonos, dragones, figuras de buda, elementos decorativos o pulseras. Durante la dinastía Han se elaboraron incluso trajes mortuorios en este material puesto que se creía que preservaba el cuerpo y el alma en una sola unión.

 

      Taller de jade          Budas de jade


Tras la explicación y observación del proceso de fabricación podrá pasar a la sala en la que se exponen diferentes figuras de jade que están disponibles a la venta al público.

 

Tours Relacionados

Esencia de China
Descripción:Un clásico que comprende las ciudades más importantes de China: Beijing, Xian y Shanghai conociendo Guilin en profundidad, el crucero por el río Li y conociendo el fascinante paisaje de las terrazas de arroz y los tres ríos.

13 días desde

0 €

Atención al Cliente

09:06:51 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353