Inicio Guía de atracciones Templo Confucio de Nanjing

Templo Confucio de Nanjing

Templo de Confucio
 
El templo de Confucio (南京夫子廟) se encuentra a las orillas del río Qinhuai, al sur de la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu. El templo es conocido como “fuzimiao” en chino y fue construido en el año 1034 durante la dinastía Song. El objetivo de su construcción era ser un lugar de oración para rendir culto y estudiar las enseñanzas del filósofo y maestro chino Confucio.

A lo largo de su historia el edificio ha sufrido daños que han causado que tuviera que ser reconstruido en más de una ocasión. En el año 1937 fue quemado durante la invasión japonesa y reducido a ceniza. Posteriormente en el año 1984 fue reconstruido bajo la dirección del gobierno local siguiendo el plano original del templo. Al mismo tiempo que se realizaban reparaciones, también han sido llevadas a cabo diversas ampliaciones.

El templo cuenta con un total de 466 salas y nueve patios. Al este del templo se halla la residencia de la familia de Confucio que fue la vivienda de los descendientes del filósofo. En la actualidad alberga diversos archivos históricos, tesoros de la antigüedad y gran cantidad de reliquias y utensilios de diferentes dinastías.

En el salón principal llamado Dacheng podremos encontrar los mayores atractivos del templo. En su interior encontraremos la estatua del propio pensador que constituye la más grande de toda China o la colección de 38 paneles realizados en diversos materiales como plata, oro y jade que muestran la vida del pensador chino.

A la salida del mismo podremos encontrar una estatua de bronce del maestro al igual que otras estatuas realizadas en mármol blanco, correspondientes a sus ocho discípulos.

Cerca del templo podrá encontrar también distintas tiendas de artesanía china.
 

Atención al Cliente

04:04:01 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353