Templo Confucio de Nanjing

A lo largo de su historia el edificio ha sufrido daños que han causado que tuviera que ser reconstruido en más de una ocasión. En el año 1937 fue quemado durante la invasión japonesa y reducido a ceniza. Posteriormente en el año 1984 fue reconstruido bajo la dirección del gobierno local siguiendo el plano original del templo. Al mismo tiempo que se realizaban reparaciones, también han sido llevadas a cabo diversas ampliaciones.
El templo cuenta con un total de 466 salas y nueve patios. Al este del templo se halla la residencia de la familia de Confucio que fue la vivienda de los descendientes del filósofo. En la actualidad alberga diversos archivos históricos, tesoros de la antigüedad y gran cantidad de reliquias y utensilios de diferentes dinastías.
En el salón principal llamado Dacheng podremos encontrar los mayores atractivos del templo. En su interior encontraremos la estatua del propio pensador que constituye la más grande de toda China o la colección de 38 paneles realizados en diversos materiales como plata, oro y jade que muestran la vida del pensador chino.
A la salida del mismo podremos encontrar una estatua de bronce del maestro al igual que otras estatuas realizadas en mármol blanco, correspondientes a sus ocho discípulos.
Cerca del templo podrá encontrar también distintas tiendas de artesanía china.
También te puede gustar...
Atención al Cliente
- Teléfono: +86-571-85278346
- Skype: viajarporchina
- E-mail: info@viajarporchina.com