Inicio Guía de atracciones Templo de Confucio

Templo de Confucio

Templo de Confucio

 

El templo de Confucio (上海文庙) de Shanghai, también conocido como Wen Miao, es un antiguo templo construido en honor al filósofo chino Confucio. El templo se encuentra en la calle Wen Miao en el distrito de Huangpu.


Es el templo principal de Confucio en Shanghai y presenta grandes similaritudes con el reconocido templo original de Confucio, en su pueblo natal en Oufu. También tiene cierto parecido con el templo de Confucio de Beijing. Sin embargo, el templo situado en Shanghai es de menor tamaño que estos dos.


El templo representa la típica combinación de templo y institución educadora de la antigua China. Su construcción se realizó durante la dinastía Yuan en el año 1294, cuando Shanghai todavía comenzaba a formarse como un pueblo de pescadores.  El santuario ha sido testigo de la evolución de la ciudad durante más de 700 años, viéndola crecer desde lo que era un pequeño condado a una de las mayores metrópolis internacionales.


Durante la Revolución Cultural la construcción sufrió diversos daños los cuales fueron reparados durante las reformas realizadas en el año 1995, llevadas a cabo por el gobierno de Shanghai.


A las afueras del templo podremos encontrar el conocido como “mercado Wen Miao”. Este mercado se realiza todos los domingos por la mañana y es conocido por ser uno de los mejores mercados de libros de Shanghai debido a su variada oferta en libros de segunda mano, ediciones raras o libros antiguos.

 

        Mercado de libros            Mercado de libros


 

Atención al Cliente

10:06:24 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353