Inicio Guía de atracciones Templo Yuantong

Templo Yuantong

Templo Yuantong

 

El templo Yuantong (圆通寺) es el templo budista más famoso y activo de Kunming en la provincia de Yunnan. El templo se encuentra a los pies de la colina Luofeng al norte de la ciudad y es además la sede de la Comisión Budista de la ciudad y también de la provincia.


El templo fue construido a finales del S. XVIII durante la dinastía Tang. Posteriormente fue restaurado y reformado durante las dinastías Ming y Qing hasta adoptar la apariencia que presenta en la actualidad. La construcción se sitúa en una zona natural protegida y durante los últimos años han sido llevadas a cabo diversas ampliaciones en la zona.


La arquitectura presente en la construcción muestra todos los rasgos típicos de la época inicial en la que fue construido. Sin embargo, el templo tiene una característica diferenciada y es que en lugar de estar construido de forma ascendente (más bajo en la parte delantera y elevado en la trasera), tiene exactamente la estructura contraria y la parte de la entrada es la más elevada.


El edificio está además rodeado de agua, en un paisaje natural único. El salón principal tiene características arquitectónicas pertenecientes a la dinastía Yuan y rodeando a los dos pilares centrales se encuentran dos dragones realizados durante la época de la dinastía Ming. Los dos dragones de color azul y amarillo se encuentran uno frente a otro, como si estuvieran preparados para luchar en cualquier momento.


A ambos lados del salón principal se encuentran unas escaleras de piedra que nos conducirán a lo alto de la montaña. En la parte trasera encontraremos dos cuevas “Yougu” y “Chaoying” que según las leyendas locales fueron en su día hogar de dragones.


El templo es uno de los lugares de culto más importantes de la región y el día 1 y 5 de cada mes lunar grupos de creyentes se reúnen en él para celebrar ceremonias budistas. Además como en otros templos budistas, el templo cuenta con un restaurante vegetariano que sirve comidas y cenas. Es conocido a partes iguales tanto por viajeros como por creyentes y recibe visitas en masa todas las épocas del año, siendo especialmente visitado durante el festival Qingming.
 

Tours Relacionados

Montañas y bosques en Yunnan 8 Días
Descripción:Yunnan, hogar de las nubes, es un lugar fascinante por su magnífico paisaje y su cultura única. Escoja este viaje de 8 días en Lijiang, Dali y Kunming. Tres de los lugares más atractivos de Yunnan para experimentar una experiencia totalmente diferente.

8 días desde

0 €

Atención al Cliente

19:29:53 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353