Inicio Guía de atracciones Torre de televisión de Cantón

Torre de televisión de Cantón

Torre de Cantón

 

La torre de televisión de Cantón (广州塔) es un rascacielos situado en el distrito de Haizhu de la ciudad de Cantón (también conocida como Guangzhou) cuya construcción fue finalizada en el año 2010.


Con 612 metros de altitud, la espectacular estructura constituye la tercera torre más alta del mundo solo por detrás de la torre central de Shanghai (632 metros) y de la Skytree de Tokio (634 metros). La torre es además considerada como un símbolo de una de las ciudas más modernas y progresistas de la región.


La torre de televisión fue diseñada por los arquitectos Mark Hemel y Barbara Kuit del estudio holandés IBA. El diseño obtuvo el primer premio a través de un concurso en el que participaron diversas firmas de arquitectura de talla internacional en el que se encontraban nombres como Richard Rogers, Cannon Design o Coop Himmelblau.


El rascacielos cuenta con una estructura hiperboloide generada por dos elipses. En lo que se considera la “cintura” de la torre, la rotación de las mismas causa una densificación de los materiales en esa zona, dejando la parte inferior y superior con una estructura más espaciosa donde se abren de nuevo.


La cintura de la torre de 180 metros de largo contiene el que se denomina el “Paseo por el cielo”. En él, a lo largo de un recorrido de casi 200 metros en altura, los visitantes pueden subir por una escalera exterior a través de la cintura del edificio. Dentro de la propia estructura existen además jardines al aire libre y en la parte superior se encuentra también una plataforma panorámica inclinada donde uno puede sentarse y disfrutar de las vistas de la ciudad.


El interior de la torre cuenta con instalaciones abiertas al público como restaurantes, cafeterías, salas de juego, espacios para exposiciones, salas de conferencias, tiendas y salas de cine.
 

Atención al Cliente

21:52:58 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353