Inicio Información Arte China Arte de los sellos grabados
Arte de los sellos grabados

Los sellos fueron utilizados originalmente como firma o signo de autoridad, los chinos convirtieron el grabado de sellos en una interesante expresión elitista de las bellas artes tradicionales chinas. Un sello puede ser tallado para funciones prácticas, o creado como una obra de arte, o servir a ambos fines.

Para un antiguo sabio chino tener un diseño personalizado de su propia identidad era la manera de ofrecer una firma duradera. El sello era tallado en relieve o en hueco en un pequeño bloque de piedra, cristal, jade metal, marfil o madera. El diseño se tomaba muy en serio pues era la manera de mostrar en un breve sello la identidad del poseedor. A menudo se pedía a los profesionales que realizasen el trabajo de diseño y si uno mismo no podía realizarlo.



Normalmente, en una pequeña superficie de unos dos centímetros cuadrados, ingeniosa y artísticamente, con menos de una docena de caracteres (nombres, lemas, frases, versos de la poesía, o imagenes) se tallan. El estilo de talla varía. El conocimiento tanto de la caligrafía y la pintura está involucrado en el diseño de un sello y las disposiciones innovadoras del diseño de trazos de los personajes son la definición de la naturaleza del sello.

El color de la suerte para los chinos, el rojo, es el color estándar de un sello chino. A menudo, una antigua pintura china está salpicado por un par de sellos de color rojo - propietarios sucesivos de esta obra de arte se enorgullecen de poner sus sellos para indicar su propiedad.

El grabado de sellos ha sido visto entonces como una muestra de arte. Cuatro maestros fundaron una sociedad llamada Arte Xiling en Hangzhou. Al oeste en la isla solitaria del lago del Oeste de Hangzhou se puede visitar por aquellos que estén interesados en este arte chino.

   

   

   
 

Atención al Cliente

01:47:07 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353