Cocina de Beijing

También se le llama cocina de la capital. Beijing fue la capital de las dinastías Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. A excepción de la dinastía Ming, todos los gobernantes de estas dinastías provenían de las tribus nómadas del norte. Durante más de esos 5 siglos las comidas de Beijing estaban compuestas por platos de carne, correspondiendo con los hábitos alimenticios de la clase dominante. Los gobernantes mongoles de la dinastía Yuan eran especialmente aficionados al cordero, y el 80% de los platos en las cocinas del palacio eran hechos de cordero. Estos platos todavía se preparan hoy en día, como el cordero estofado, hervido, frito y albóndigas con carne de cordero picada.

Los gobernantes de la Dinastía Qing comían carne de cerdo antes de trasladarse a Beijing desde Shenyang en el noreste de China. Sus métodos de cocción eran guisar, asar y hervir. La carne de cerdo y de cordero se usaban por igual en la cocina de Beijing desde la dinastía Qing, como resultado de la influencia de los manchúes. Asado y estofado de cerdo, platos de cerdo y despojos de cerdo guisadas en vasijas de cerámica se prepararon para satisfacer las preferencias alimentarias de los manchúes. Poco a poco, estos platos fueron también aceptados por los habitantes de Beijing.

 

Beijing como capital del imperio fue el lugar de encuentro de los intelectuales y funcionarios, muchos chefs siguieron a estas personas a Beijing. Estos chefs trajeron las distintas cocinas de todo el territorio a la capital y enriquecieron los sabores de la cocina de Beijing. Las cocinas de Shandong, Jiangsu y Zhejiang influenciaron la cocina local de Beijing. Como Shandong se encuentra muy cerca de Beijing, muchos emigraron desde allí a Beijing y trabajaron en el sector de la hostelería. La cocina de Shandong cocina era similar a la cocina de Beijing, por lo que sus platos fueron aceptados rápidamente. Durante la dinastía Qing la gente de Shandong casi tenían el monopolio en el sector de la hostelería Beijing.

La gente de Shandong abrió muchos restaurantes famosos en Beijing, incluyendo el Tongfengtang, Fushoutang, Huifengtang, Guangheju y Tongheju. Las técnicas de fritura rápida de la cocina de Shandong y el uso de las cebollas influenciaron la cocina de Beijing. Por ejemplo, el cordero frito, plato muy popular, es un plato típico de Beijing que utiliza las técnicas de la cocina y aromatizantes métodos de la cocina de Shandong. Ahora, la gente en Beijing sofríe cebolla antes de freír el plato debido a la influencia de la cocina de Shandong.
 

 

 

Beijing, al ser la capital, realizaba muchos intercambios culturales y comerciales con otras regiones del país. De esos intercambios la cocina se enriqueció y tomó platos que ya existían en otras cocinas además que de la mezcla de ellos surgieron nuevos. Literatos y sabios con su paladar a veces sugerían nuevos platos que los famosos chefs del momento creaban para agradar a su distinguida clientela.
Cuando la cocina del sur se introdujo en el norte, su sabor cambió para adaptarse a los paladares de la gente del norte. Por ejemplo, el pescado del Sr. Pan, un famoso plato rápido de preparar - pescado frito y carne de cordero-, fue presentado por Pan Zuyin (1830 - 1890), miembro de la Academia Imperial de la dinastía Qing. El pescado de Wu, inventado por Wu Yansheng de Suzhou, fue un plato de Beijing que partió de la cocina de Zhejiang.

Los banquetes manchú y han, que poco a poco se hicieron populares durante el reinado del emperador Qianlong, incluyen cerca de 200 platos fríos y decenas de refrescos y pasteles. Los platos principales eran asados, aleta de tiburón, nido de pájaro comestible, pepinos de mar, medusas al estilo sureño. Estos se complementan con repostería tradicional. El pato laqueado de Beijing se ha convertido en un favorito de los que visitan la capital de China.



La cocina de Beijing es famosa por sus cientos de platos con sabores especiales que no se encuentran en otra cocina. Hace hincapié en la singularidad pero abunda en la preparación de deliciosa comida hecha con ingredientes comunes consiguiendo sabores muy agradables para el paladar. Esta cocina es la más típica de China.
 

Atención al Cliente

10:21:01 AM

Guia de china

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353